NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aeropuertos | Dimite un consejero a cuenta del aeropuerto

Murcia dice que Aena participará si hay nuevo concurso para el aeropuerto de Corvera

El presidente de Murcia, Alberto Garre (PP), ha asegurado este martes que Aena tiene intención de presentarse si se convoca de nuevo concurso para la gestión del aeropuerto internacional de Corvera, terminado en 2012 pero aún no abierto. Tras un encuentro con Ana Pastor este lunes en Madrid, Garre ha afirmado ante la prensa este mediodía: “La ministra nos aseguró que, si se convoca un nuevo concurso, Aena participará de la licitación”.

 

Al mismo tiempo, el presidente murciano ha dado un ultimátum a Aeromur, la sociedad concesionaria del aeródromo cuyo accionista mayoritario es Sacyr, instándola a cumplir unos requisitos si quiere evitar que salga otra vez a concurso la infraestructura, informa Cinco Días.

 

Entre otras cosas, exige a la empresa que garantice el aval que le concedió la Región de Murcia y sus intereses, cifra que asciende a unos 200 millones, También la emplaza a que se haga cargo de las posibles pérdidas de la operación durante la primera década y a dar trabajo a los 80 empleados que ahora tiene el cercano aeropuerto de San Javier. Para todo esto, Alberto Garre ha dado un plazo “cortísimo” a Aeromur.

 

En las últimas horas ha dimitido de manera irrevocable el consejero de Obras Públicas de Murcia, Manuel Campos, por discrepancias sobre el aeropuerto de Corvera. Según adelantó La Verdad de Murcia, el presidente Garre cambió de parecer sobre el aeropuerto durante una reunión con la ministra Pastor en Madrid este lunes, al proponer que se sacara de nuevo un concurso público. Esta propuesta la hizo el mandatario autonómico tan solo diez días después de autorizar a Campos a negociar con Aeromur para abrir la instalación el 2 de abril de 2015, y provocó la renuncia de su consejero, que se sintió “desautorizado”, según su propia versión.

 

En 2013, el Gobierno de Murcia con Ramón Luis Valcárcel (PP) a la cabeza abrió expediente para rescindir la concesión a Aeromur por haberse incumplido el plazo para su puesta en marcha y planeó convocar un nuevo concurso. La empresa liderada por Sacyr recurrió la decisión en los tribunales y, a finales de año, comenzó a negociar con el Ejecutivo regional para abrir el aeropuerto. Ahora mismo, vuelve a estar en el limbo la fecha de entrada en funcionamiento de Corvera. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies