NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aeropuertos | Tienen el 15% de 12 aeropuertos mexicanos

México espera que Aena desinvierta a la par que Abertis


Aena compra en Colombia tras disparar las tasas en España

Abertis tiene decidido su abandono del negocio aeroportuario y, en México, Eduardo Sánchez Navarro, presidente del consejo de  administración de Grupo Aeroportuario del Pacífico, cree que venderá su parte en la compañía en el próximo semestre.

 

GAP, dueña de 12 aeródromos en territorio mexicano, se está planteando comprar las acciones del grupo español. Sánchez Navarro ha declarado a la prensa local que “si fuera conveniente, tenemos recursos”, según recoge Cinco Días.

 

Abertis y Aena son socias a partes iguales junto a Corporación Mexicana de Aeropuertos en la sociedad Aeropuertos Mexicanos del Pacífico, que controla el 15% de GAP. En el país norteamericano se descarta que la empresa pública española compre la parte de Abertis y se apuesta más por que Aena venda la suya al mismo tiempo que el grupo presidido por Salvador Alemany salga de la sociedad.

 

Este año, Abertis ha vendido aeropuertos por valor de casi 850 millones. El más significativo ha sido el de Londres Luton, por 502 millones, vendido a Aena y Axa, pero también se ha desprendido del de Cardiff, Belfast, Estocolmo Skavsta, y Orlando Sandford. Aún tiene participaciones en los 12 aeropuertos de México y opera la concesión del de Montego Bay en Jamaica.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies