NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Mientras siguen las colas por los parones de Eulen

Más leña en El Prat: huelga en el control de equipajes a partir del 16 de agosto

Los trabajadores de otra empresa de seguridad que trabaja en el aeropuerto del Prat, Ilunión, han convocado una huelga indefinida a partir del 16 de agosto, en una movilización que podría coincidir con la huelga que han convocado los trabajadores de Eulen y que ya lleva días colapsando las colas en el control de seguridad  (Eulen y Aena siguen sin acuerdo tras la primera jornada de huelga en el Prat). En el caso de Ilunión, lo que se vería afectado es la vigilancia de las terminales y el control de acceso de los empleados.

 

Según el documento que han hecho llegar al Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia, los trabajadores reclaman un plus de 350 euros para los vigilantes del aeropuerto, que toda la plantilla disponga de los mismos pluses y la ampliación de la plantilla según las necesidades del servicio y que al mismo tiempo disponga de la formación adecuada. Otra de las demandas es que los contratos pasen a ser indefinidos y no "mes a mes cómo se viene haciendo de los últimos dos años", según denuncia el comité de huelga en la convocatoria presentada a la Generalitat.

 

El documento también establece que la convocatoria es para la franja de lunes a viernes y hace constar que se han llevado a cabo varias reuniones entre el comité de empresa y los trabajadores sin que las dos partes hayan llegado a un acuerdo.

Si no se resuelven antes, esta huelga coincidirá con el paro programado también indefinidamente por los trabajadores de Eulen, que este fin de semana ya ha llevado a cabo huelgas parciales y a partir del 14 de agosto también lo hará de forma indefinida. Trabajadores, dirección y Aena llevan negociando desde el viernes una salida al conflicto y este lunes han celebrado el tercer encuentro. Mientras tanto, las colas para cruzar los controles de seguridad se suceden, con picos de espera que pueden superar la hora.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies