NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Marzo de 2013, nueva fecha para el aeropuerto Berlín Brandenburgo

Finalmente no será después de este verano, sino el 17 de marzo de 2013 cuando abra sus puertas el nuevo aeropuerto de Berlín Brandenburgo ‘Willy Brandt’. La fecha inicial de inauguración, el 3 de junio de 2012, fue descartada recientemente a causa de problemas con los sistemas de seguridad anti-incendios del aeródromo. Esta semana, la Junta Supervisora del Berlín Brandenburgo ha aprobado un retraso definitivo de 9 meses y medio para la puesta en funcionamiento de la instalación.

 

Además, como consecuencia de la situación, el organismo ha decidido el cese del director general de Operaciones y Construcción del aeropuerto, Manfred Körtgen, a quien sustituirá temporalmente el consejero delegado Rainer Schwarz hasta que se contrate a un nuevo directivo.

 

En una nota de prensa, los responsables del futuro aeropuerto que sustituirá a los actuales de Tegel y Schoenefeld de la capital alemana han afirmado que el nuevo calendario se ha aprobado para “minimizar el riesgo de que el tiempo disponible para inspecciones, aprobaciones y certificaciones sea potencialmente insuficiente”.

 

La dirección del aeropuerto Berlín Brandenburgo ha optado por no abrir hasta que tenga instalado y comprobado un sistema de control de incendios totalmente automatizado, tal y como le ha solicitadola Autoridad de Estandarización dela Construcción.

 

Este sistema quedará completado en diciembre de 2012 y, posteriormente, se realizarán pruebas e inspecciones durante tres meses. “El riesgo de realizar la mudanza del aeropuerto durante el invierno sería demasiado alto, pues la meteorología adversa podría imponer restricciones a las operaciones”, han recalcado los miembros dela Junta Supervisora del aeródromo para justificar el retraso en la inauguración.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies