NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Como protesta ante las lineas de autobús a Palma

Taxistas de Son Sant Joan amenazan con paralizar el tráfico de toda la isla

Las patronales del taxi de Mallorca ejercen presión ante el Govern y amenazan con paralizar el tráfico de toda la isla a partir de este mes de febrero y durante toda la temporada turística. Así lo han acordado, tras la asamblea de este lunes, como forma de instar al Govern a que desista en su proyecto de crear una línea regular de autobuses, con precio fijado, que se desplace desde el aeropuerto de Son Sant Joan hasta los destinos vacacionales de la zona.

 

 

Los taxistas han amenazado con colapsar las principales carreteras de la isla así como las principales calles de Palma y detener el servicio nocturno en toda Mallorca como reivindicación ante una medida que consideran “inadmisible” y “sin sentido” y que además pondrá en peligro a más de 2.000 familias, según ha apuntado Biel Moragues, presidente de la Asociación Sindical de Autónomos del Taxi de la isla. 

 

 

Tras la reunión, en la que han participado todas las patronales del Taxi de Mallorca, se ha asegurado que además de los colapsos previstos se iniciarán movilizaciones que se prolongarán durante toda la temporada estival, tal y como aseguraron hace seis días, las medidas se llevarían a cabo con el consenso de todas las patronales (Los taxis de Son Sant Joan amenazan con suspender sus servicios de noche).

 

 

Desde la CAEB y PIMEM aseveran que actuarán con contundencia y afirman que el momento es delicado. Así mismo, otros colectivos relacionados con el trasporte por carretera se sumarán a esta queja. La movilización será de forma colectiva dado el “caso omiso” que se les ha hecho desde el ejecutivo autonómico, según recoge el diario Última Hora.

 

 

Las medidas de presión acordadas pretenden ser una reivindicación a largo plazo e incluso se podrían alargar toda la temporada hasta el mes de septiembre, en el caso que el Govern no proponga una solución o las negociaciones no lleguen a un acuerdo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Alvaro
    7 años

    Los taxistas como siempre a lo suyo. A ver si ahora van ellos a decidir que servicios públicos han de ponerse en funcionamiento.

    Si quieren negocio, que bajen los precios y dejen de robar a los turistas con esos precios desorbitados.

    Buses de Linea ya!!! Y los taxistas que hagan competencia. Vaya señoritos.

    JOSÉ
    7 años

    Son lo peor. Mal servicio. No te quieren cobrar con tarjeta, que no tienes efectivo, te explican donde ir al cajero aunque hayas hecho la cola de espera de los taxis y aún teniendo ellos taxímetro, te dicen que no es obligatorio usarlo en Palma, sí en Madrid y Barcelona.
    No quieren competencia pero no hacen nada por mejorar SU SERVICIO DEFICIENTE. Luego, llegan otras apps de taxis y se sorprenden que tengan éxito. En otros aeropuertos hay lineas de buses hacia otras poblaciones y no se lía, siendo el tercer aeropuerto más transitados.
    Y ya no hablamos de la línea 1 de bus a Palma, de vergüenza ajena. Todo el mundo apelotonado para montarse, quedándose turistas sin montar y con muy poca frecuencia, eso sí, han subido las tarifas.
    PEOR IMPOSIBLE

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies