NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

PRIMICIA | Critican el silencio de Fomento y esperan su respuesta esta semana para tomar una decisión

Los sindicatos de Aena manejan fechas de huelga

UGT califica de “disparate” la el plan para reducir el 66,4% de la plantilla en 17 aeropuertos y dos helipuertos de la red
“Si no hay reacción, haremos que la haya”, advierten los sindicatos

Aena cifra en 300 las bajas

Los sindicatos de Aena ya manejan fechas de huelga.Los sindicatos de Aena no están dispuestos a quedarse de brazos cruzados ante el plan de reestructuración anunciado por el Gobierno para el gestor aeroportuario y que incluye, entre otras cosas, la reducción del 66,4% de la plantilla de 17 aeropuertos y dos helipuertos de su red, además de un “plan de salidas voluntarias” que afectaría a casi un 19% de su plantilla.

 

“Ya manejamos varias fechas de huelga”, aseguran a preferente.com desde UGT cuyos representantes afirman que “es el único arma que tenemos” y se dan de plazo esta misma semana antes de tomar una decisión. “En condiciones normales y ante lo planteado por Aena ya habríamos convocado la huelga, pero en esta ocasión hemos decidido esperar a ver qué ocurre esta semana, a ver si Fomento da señales de vida”.

 

Los sindicatos lo tienen claro: “si no hay reacción, haremos que la haya”, y apuntan a que entre las fechas que se han barajado para hacer huelga está la segunda quincena de agosto, en plena temporada turística aún, si bien podría retrasarse también al mes de septiembre.

 

Un plan disparatado

 

Hoy a las once de la mañana el gestor aeroportuario había citado a los secretarios generales de CCOO, UGT y USO a una reunión para exponerles el plan de salidas voluntarias que quiere aplicar a unos 2.000 trabajadores de aeropuertos y a 500 de navegación aérea, pero los sindicatos han rechazado ir asegurando que se debe “convocar a la Coordinadora Sindical Estatal”.

 

Sobre la reducción de plantilla del 66,4% en 17 aeropuertos y dos helipuertos, fuentes de UGT lo califican de “disparate” porque “no es creíble que llevemos años con una plantilla sobredimensionada” y aseguran que se pretende que los trabajadores que queden sean una especie de “supermanes”.

 

“Lo que no es normal es que la semana pasada la ministra de Fomento se fuera a inaugura la ampliación de unos de esos aeropuertos en el que ahora pretenden recortar personal”, critican estas mismas fuentes y lamentan que el gestor aeroportuario siempre espere a negociar cuando ya ha comenzado la temporada en lugar de hacerlo a principios de año o “con la vuelta al cole”.

 

UGT, al igual de CCCO y USO ha pedido la retirada del plan de recortes como condición previa a cualquier negociación y ha exigido así mismo la paralización de las modificaciones horarias en 17 aeropuertos de la red y la destitución del director de la Red de Aeropuertos, Fernando Echegaray, al no considerarlo un interlocutor válido.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Herreros
    11 años

    Por favor, más negociación y menos huelgas en el sector turístico NOS JUGAMOS MUCHO.
    No podemos permitir que el turismo salga perjudicado.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies