NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

exigen cambiar el modelo de contratación

Los sindicatos aprovechan el laudo de El Prat para pedir mejoras

Tras el laudo dictado el pasado jueves, con el que se zanjó el conflicto de los trabajadores de Eulen en el aeropuerto de El Prat, los sindicatos aprovechan para exigir mejoras en todo el sector y, en concreto aeropuertos y estaciones de ferrocarril entre otros (El laudo de El Prat Fija en 200 euros el complemento salarial a empleados de Eulen).


Según apunta Expansión, en medio de los paros en aeropuerto de Barcelona hubo otras amenazas de huelga que podría extenderse a varios aeropuertos españoles, como en la Comunidad Valenciana o Galicia.



A falta de una fecha concreta está previsto que en los próximos días el Gobierno y las centrales se reúnan. Desde seguridad privada de UGT, Diego Giráldez reclama que se debe cambiar “el modelo de contratación para que no se tenga en cuenta sólo el precio”. Inciden desde el sindicato CCOO que la reivindicación “no sólo son subidas laborales, también de derechos perdidos”. Los sindicatos confían en que la respuesta de Fomento les permita no llegar a convocar las 25 jornadas de paro con las que habían amenazado.



Quienes si tienen  fecha para su encuentro son Aena y Enaire, que el próximo jueves se reunirán. Cabe recordar que la negociación del convenio colectivo a nivel nacional se encuentra estancada. Las 15 pagas de 900 euros no son suficientes para los trabajadores, que demandan a través de los sindicatos una mejora de las condiciones y la cantidad de las pagas.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que la temporada alta la Semana Santa se verá afectada por el coronavirus?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies