NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Aeropuertos | Con el 21% de su capital

Los March y Ferrovial, favoritos para entrar en el núcleo duro de Aena

El diario Expansión asegura este sábado que entre los candidatos a formar parte del núcleo duro de Aena figuran los españoles Ferrovial y Corporación Financiera Alba, el brazo inversor de la familia March. “Fuentes próximas al proceso aseguran que ambos han manifestado interés por el activo”, apunta el periódico, pese a que las dos firmas declinaron hacer comentarios sobre la operación.

 

“El grupo de infraestructuras controlado por la familia Del Pino figura entre las compañías más activas en el mercado aeroportuario. Aunque la inversión en Aena no encaja en su planteamiento empresarial, acostumbrados a tomar partido en la gestión de sus participadas, Ferrovial está dispuesto a realizar el esfuerzo a la espera de que en el futuro el Estado ceda el control de su joya”, señala el diario salmón, habitualmente bien informado sobre el gestor aeroportuario.

 

“Aena sí encaja en el perfil inversor de Corporación Financiera Alba, que está diversificando su cartera después de reducir su inversión en ACS desde el 23% al 11%. La firma de los March dispone de más de 500 millones de tesorería para invertir en nuevas oportunidades. Fuentes financieras consultadas creen que la firma española estará en la lista de candidatos a pesar de que hay aspectos de la privatización (mayoría accionarial pública e incertidumbre reguladora) que impiden realizar una valoración adecuada del activo. Éste es el motivo de que varios inversores nacionales que se interesaron inicialmente en Aena hayan declinado finalmente participar en el concurso”, explica.

 

“Además de los March y Ferrovial, los asesores de Enaire (matriz de Aena) han contactado, entre otros, con inversores de la talla de Mutua Madrileña, losa Cosmen, Villar Mir, ACS o Torreal”, agrega.

 

Cabe recordar que el Gobierno ha informado que hay “seis o siete” inversores institucionales españoles e internacionales que han manifestado interés en formar parte del 21% del capital social de Aena que el Gobierno colocará entre accionistas de referencia. Entre los interesados estarían los fondos KKR, CVC y Macquaire, según han indicado fuentes del mercado. “Teníamos una lista larga de quince inversores de los cuales seis o siete han manifestado su interés”.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que las autoridades permitirán que Iberia absorba a Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies