NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aeropuertos | Ferrovial descarta tomar acciones legales y el fondo TCI sigue emitiendo órdenes de compra

Los March tiran la toalla con Aena

La familia March ha desistido de acudir a la OPV de Aena después de los inesperados cambios en el rango de precios de salida. Según Expansión, su brazo inversor Corporación Financiera Alba se ha alineado con el grupo constructor Ferrovial, que además no presentará acciones legales, y ha decidido dar la espalda a su participación en el núcleo duro del gestor aeroportuario. El fondo británico TCI, por su parte, ha continuado emitiendo órdenes de compra en el tramo institucional.

 

Aunque El Confidencial recoge declaraciones del entorno de los March que apuntan en el mismo sentido que el diario salmón de Unidad Editorial – “ahora somos más bien negativos para presentar algún tipo de oferta”-, deja la puerta abierta a que el grupo mallorquín sea el único en continuar y asegura que apurará el tiempo antes de decidirse, porque sabe que el Gobierno quiere contar con él.

 

El Secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar, ha explicado: “Nos gustaría tener un núcleo duro pero las reglas de mercado son las reglas del mercado, la transparencia y la neutralidad son esenciales en este tipo de operaciones y es lo que está aplicando el Gobierno”. A ello, ha añadido que el folleto dejó muy claro que el acuerdo con los inversores de referencia “jurídicamente se disuelve” si el precio final de la OPV supera sus ofertas iniciales. No obstante, el nuevo escenario no deja de resultar chocante habida cuenta de que el núcleo duro sirvió de reclamo para hacer más atractiva esta colocación en Bolsa.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies