NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aeropuertos | Adquiriendo en Bolsa adicional al 8% que ya tienen

Los March quieren comprar más acciones de Aena

La familia March, según revela Última Hora este sábado, tiene previsto aumentar su 8 por ciento de Aena comprando en Bolsa "más participación accionarial por una cuestión estratégica", según fuentes del grupo financiero .

 

Los March, a través de Corporación Financiera Alba, acudirán así también a la oferta pública de venta (OPV) del 28 % de acciones del ente aeroportuario que aprobó este viernes el Consejo de Ministros.

 

Corporación Financiera Alba cuenta ya con el 8 % de acciones del denominado núcleo duro, formado por Ferrovial (6,5% de acciones) y el fondo británico The Children’s Fund (6,5%).

 

Estos tres socios ya están en el consejo gestor público en calidad de dominicales, en el que Juan March de la Lastra, que es hijo de Carlos March, será el representante de Corporación Financiera Alba.

 

Los March acudirán a la oferta de compra de acciones para adquirir mayor participación, aunque se desconoce el porcentaje que dispondrá al final. Todo dependerá de la valoración de la acción de Aena, que oscilará entre 43 y 55 euros.

 

El Economista señala que "pese a que esto supone subir el precio máximo un 3%, el retraso de la OPV ha propiciado que la nueva horquilla ofrezca al inversor un descuento de hasta el 17 % respecto al sector en Europa. Esa es la rebaja si el precio se sitúa en la parte inferior de la banda, pero incluso en el peor de los casos la rebaja frente a sus grandes comparables, fundamentalmente la francesa ADP y la alemana Fraport, el descuento alcanza el 8%".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies