NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aeropuertos | Se descarta que Juan José Hidalgo, de Globalia, participe de esta privatización

Los inversores que quiere Aena en el ‘core’: Koplowitz y los Del Pino


La red Gürtel logró 27 contratos de Aena sobornando a sus directivos La CNMV dirá a los inversores de Aena que Canarias impugnará la privatización

Alicia Koplowitz (FCC) y la familia Del Pino (Ferrovial) son dos de los inversores que el Gobierno quiere que formen parte del núcleo duro de Aena cuando ésta inicie su privatización parcial en noviembre de este año. El Ejecutivo también está sondeando a Juan Abelló y a la familia March con el mismo objetivo: que integren el 21% estable del gestor aeroportuario.

 

Las fortunas tanteadas alcanzan una decena, según Cinco Días. La lista de invitados a suscribir un paquete de acciones en el ‘core’ de Aena incluye así mismo a Juan Roig (Mercadona) y a Amancio Ortega (Inditex), auqnue también está abierta a fondos de inversión del sector de las infraestructuras.

 

Rafael Catalá, secretario de Estado de Infraestructuras y presidente de Enaire, ha señalado que Aena podría estar cotizando en Bolsa a principios de noviembre. Para ello, la CNMV prevé aprobar el documento de la OPV en octubre. La operación está coordinada por Bank of America Merrill Lynch, Goldman Sachs, Morgan Stanley, Santander y BBVA.

 

Los Del Pino solo entrarán en Aena a través de Ferrovial si se le cede la gestión de la empresa, pero la familia podría invertir a nivel particular. Hasta la fecha, quien más claramente ha dicho que tiene interés en formar parte del capital de Aena ha sido la aerolínea low cost irlandesa Ryanair. En el extremo opuesto, los expertos consideran descartable que Amancio Ortega, Juan Roig o Juan José Hidalgo, presidente de Globalia, quieran involucrarse en esta privatización. También se considera casi nula la probabilidad de contar con Juan Miguel Villar Mir (OHL).

 

Fomento, que controlará el 51% de Aena, seleccionará entre dos y cuatro accionistas de referencia, que podrán tener un mínimo del 5% y un máximo del 11% de los títulos. El valor mínimo de la acción será de 22’7 euros, por lo que el gestor está valorado en 3.400 millones por lo bajo. Los aspirantes que quieran obtener más puntos deberán ofertar al menos 34 euros por título, pudiendo llegar a un máximo de 81 euros.

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    David
    9 años

    jajajajajaja,

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies