NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los independentistas quieren controlar El Prat tras separarse de España

La Asamblea Nacional Catalana (ANC), organización catalanista con más de 27.000 miembros, ha elaborado una hoja de ruta para la independencia en la que sitúa la secesión el 23 de abril de 2015, festividad de San Jordi, y en la que, entre otras cosas, se pide tomar el control del aeropuerto de El Prat.

 

“La visualización pública de que el país funciona por sí solo debe ser percibida por la ciudadanía y debe concretarse en elementos como el control de las grandes infraestructuras y fronteras -puertos, aeropuertos...–, la seguridad pública, las comunicaciones, etcétera”, señala la ANC, convencida de que este asalto de los sectores estratégicos “facilitará el reconocimiento internacional”.

 

El documento, según publica La Razón, consta de 16 páginas y en él se detallan los pasos a seguir más allá del 9 de noviembre, fecha elegida para llevar a cabo la consulta soberanista prometida por Artur Mas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    28 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    pesados...
    10 años

    Sisi, controladlo, pero le pagais a AENA todo el aeropuerto que es quien lo ha fabricado, asi como todo el dinero que os esta dando el Gobierno Central para paliar vuestra gran deuda...Sois increíbles, pedís ayuda financiera al Gobierno pero que os dejen independizaros...yo por mi que os independiceis, que no durais ni dos días...
    SI os vais, la de empresas que se largan de ahí, la cantidad de paro que aumentara, el incremento de aranceles, de impuestos, el cambio de moneda, porque obviamente os largan de Europa, fuera de la zona Schengen...en fin, que vosotros mismos, pero dejad de dar la tabarra....

    maria
    10 años

    Estoy hasta la peineta del tema cataluña que le den la independecia ya haber si dejqn de darnos el coñazo

    harto de abusos
    10 años

    es curioso como se eliminan los mensajes a favor de la independencia de catalunya aunque no contengan ni insultos ni amenazas ni palabras fuera de tono mientras los de los nazionalcatolicistas como el anterior se quedan. Sr Pesados sin ir mas lejos ayer se confirmo una inversion de Ferrari en Port aventura informese bien de la realidad actual antes de creerse y propagar las predicciones de futuro de los pitonisos de las faes.

    catalan
    10 años

    Soy catalán y estoy hasta los mismisimos de 27.000 miembros que se consideran independentistas, cuando somos millomes que nos consideramos tan catalanes como españoles... De veras estoy cansado y agotado de escuchar a los mismos palurdos que solo sueñan en lo bonito que es todo y no pensando en la cruda realidad. Por lo visto aqui todo es el barça, los calçots, los castellers, port aventura y turismo ruso... soy catalan, soy español y NUNCA me iré de esta tierra que es Cataluña por mucho que los independentistas me lo digan... aqui naci, aqui me he criado y aquí me querré morir... pero una cosa : puedo ser mas catalán que cualquier independista de pacotilla que solo añora su bandera de la estrella.... yo añoro la bandera de cataluña y la de España y no soy de derechas ni soy facha...

    QUE BIEN!!!
    10 años

    Cataluña independiente va a vivir de "una" inversión de Ferrari en Port Aventura. Se puede ser más inocente?.

    rafa
    10 años

    Entoces sereis un pais bolivariano

    pitufo para catalan
    10 años

    catalán, se ve que eres un tío equilibrado y cabal. El problema del resto de los españoles es que ya no sabemos si hay muchos o pocos como tu en esa región porque en los medios, tv, prensa, etc no os prodigáis absolutamente nada; solo aparecen los burros con boina y orejeras de siempre.
    En todo caso, gracias por tus palabras.

    Otro Catalan para catalan y los demas
    10 años

    Totalmente de acuerdo, pero añadir que también cansa los comentarios de anticatalanes que esperan la chispa para ladrar generalizando y menonizando a todos los catalanes.
    Como bien dices somos muchos los que estamos artos de estos y aquellos que ladran desde ambos lados.

    Barcelonés
    10 años

    Soy barcelonés y estoy harto de que la ANC, Pilar Rahola.. vayan a los platos de tv a dar una imagen falsa de todos los catalanes. Ya está bien hombre. La fascistoide ANC puede decir misa porque no son cargos electos ¿porque narices tienen que poner una hoja de ruta? ¿quién narices les ha votado para gobernar y dirigir?. Recuerdan mas a la Kominterm soviética que a otra cosa. Lo triste es que el President que ya solo lo es de unos catalanes y no de todos (y eso se lo llevará a su tumba este hipócrita-ignorante) se ha convertido en el President de la división catalana y el de la peor gestión de Cataluña en siglos. El nacionalismo y su pésima gestión son el cáncer del desarrollo económico. Y por cierto, sabéis porque se sigue invirtiendo aunque menos en nuestra querida región?? porque nadie fuera de aquí se cree la maldita independencia. Solo os dejais llevar por un nefasto lider y un cacique comunista que ya llevó a Cataluña a la ruina. Cataluña sin el resto de España nunca jamás será Cataluña.

    Para el de harto de abusos
    10 años

    Mira chaval, los que estamo hartos de abusos somos los barceloneses que tenemos que aguantar que los hijos no estudien en su lengua materna ni el 25% de las clases, aguantar una televión pública (pagada por todos por si no lo entiendes) que solo miente, tergiversa y manipula, aguantar por las calles carteles, pintadas de miles de oranizaciones fascistas-independentistas pagadas con mis p**** impuestos, ver como les habéis lavado el cerebro a los profesores y sino eran de los vuestros los habéis echado, ir a un centro cultural del Borne donde solo pone mentiras y más manipulación, ver unas cuentas catalanas publicadas por la Generalidad y ver que son falsas y basadas en datos erróneos (te ves a Borrell como le pone clarito a Terribas la realidad catalana), harto de ir a un colegio electoral ver una estelada en un lado y cuando diez o doce personas se quejan el señor de la mesa se pone chulo y con otros tantos indepes se ponen a pelearse, vienen los mossos (policia de todos los catalanes) y ordenan que se retire aunque tratando a los que solicitaban dicha acción de fanáticos. A colación de esto, ¿sabes lo que siento yo cuando voy a una comisaria de un pueblo de Girona y veo la bandera cubana? Que esa policia es la policia de unos pocos y ya no puedo usarla como ciudadano, soy un ciudadano de segunda y tengo los mismo derechos que tú porque pago los mismos impuestos. Ostias ya! que son como el maestro Quiñones que no sabe leer y daba lecciones.

    pepa aycart
    10 años

    Como se puede mentir tanto,en tan poco espacio.prefiero pensar que no se tiene ibastante información ,para emitir tantos juicios tan poco fundamentados,eso si , siempre con muchas ganas de enfrentamientos que no llegan a nada.Pena!!

    harto de abusos
    10 años

    Para el que me responde, todo lo que dices esta muy bien, no tengo espacio ni tiempo para exponer mis argumentos que son muchos mas, pero ¿sabes como se solucionan esos problemas?, de dos maneras, una civilizada, votando y aceptando la decision de la mayoria, otra, como siempre en la historia, por la fuerza. ¿cual te parece mejor?, a mi el voto, pero por lo visto no se puede y no hay manera de hacerlo entender.

    catalan
    10 años

    gracias por vuestro apoyo. De veras hay mucha gente como yo. También he de respetar a las personas que añoran la independencia, pero desgraciadamente esta moda ha surgido por una manipulación de hace dos años por parte de CIU, obligado por ERC.
    Señores me documento y les informo que hace muchos años el Sr. Anasagasti llamó telefonicamente al Sr. Pujol y le dijo : Jordi vente conmigo a Madrid para solicitar al gobierno central una fiscalidad especial para Pais Vasco y Cataluña...SEÑORES INDEPENDENTISTAS :: Sr. Pujol le dijo a Anasagasti que el no quería ir a pedir concierto económico para cataluña, ya que estaba bien como estaba.....Despues de mas de 30 años este señor que nos gobernó en Cataluña es el primero que está presionanado para que seamos independientes....
    Entiendo que mucha gente joven no tengan raciocinio y se puedan documentar... han aprovechado la crisis para engañarnos y hacer ver que somos los mejores del mundo porque somos Cataluña...CATALUÑA NO ES NADIE SIN EL RESTO DEL ESTADO, Y EL RESTO DEL ESTADO NADIE SIN CATALUÑA. Sumar es positivo, restar es negativo. No nos informan a nadie de los pros y los contras... solamente informan que Amazon se instala en Barcelona, así como Ferrari en Port Aventura y algunas cosas mas... De veras vamos por mal camino y no os dejéis llevar por el romanticismo y seamos inteligentes... cuantas parejas no se puedan ni ver y siguen juntos por intereses económicos ( creo que miles y miles )... sigo diciendo que soy catalán ( mis padres son castellanos ), pero hablo en catalán y mis hijos son catalanes, aprenden la cultura y la historia de aquí, pero nunca se olvidan que el castellano lo hablan muchos miles de millones de personas, por lo que el catalán que lo hablan 7 millones no tiene nada que hacer delante de casi 1.000 millones que hablan español o casi 6.000 mil millones que hablan ingles....fijaos en Ucrania ( mucho arraigo y odio a rusia, pero la gente no habla ucraniano sino ruso, ya que si no no les entieden fuera de su país).... En fin seria largo y largo el tema.... Solo pido raciocinio..

    Anónimo
    10 años

    2+2 =4 en toda españa menos en Cataluña

    ¿Han pensado como van a pagar sus pensiones? ¿O cómo piensan vender sus productos fuera pagando aranceles?

    Cuando la seat o roca o nutrexpa o las miles de empresas que fabrican tengan que pagar aranceles ¿seguirán fabricando en Cataluña?, es evidente que no

    Y cuando la gente empiece a cancelar cuentas en la Caixa o en el Sabadell ..... Y estos para no perder clientes y desaparecer salgan de Cataluña.....¿querrán la independencia?

    Ellos saben que es imposible pero mientras de votos , y mantenga a una casta política en el poder con el víctimismo como lema, seguirán ordeñando el independentismo que no se creen ni ellos.

    Esto tiene fácil solución, nueva ley electoral con una sola jurisdicción

    Y el problema no lo tenemos ahora, lo tenemos al día siguiente de las prOximas elecciones con partidos independentistas como llave del gobierno , ahí si que lo tenemos mal

    harto de abusos
    10 años

    leo muchos comentarios de adivinos que nos dicen que va a pasar en el futuro con catalunya, ¿no sabreis tambien el numero que salcra en la loteria?, el futuro no lo sabemos nadie, el pasado y el presente si que lo conocemos por mas que os empeñeis en disfrazarlo. Señalar también que me sorprende la enorme preocupación por la independencia de los que menos nos quieren. la españa cañi de toros y procesiones, cosa que no pasa con muchos españoles que SI nos entienden y que SI nos respetan, los progresistas de izquierda.

    Anónimo
    10 años

    Decir que si te tiras por la ventana te estampas contra la acera es ser adivino? Eso es no respetar?

    Toda acción tiene unas consecuencias y adelantar esas consecuencias no es ser adivino es ver la realidad

    Pero si queréis podemos decir que si te tiras por la ventana un grupo de ángeles te recogerán al vuelo, así entendemos y respetamos mas

    Para harto de abusos
    10 años

    Mira, la democracia cuando se utiliza para manipular y mentir no es democracia. En Cataluña donde el nacionalismo ha gobernado durante años y ha utilizado la ideología para adoctrinar pues sinceramente, es mi humilde opinión, ese referendum no sería vinculante, estaría basado en votos de gente manipulada y peor engañada por mitos nacionalistas o la historia falsa que hay escrita en los muros del Centre del Born.

    Respecto al tema económico demuestras tu absoluto desconocimiento del tema. La única verdad que dices es que el futuro es dificil de saber, eso sí, a los que trabajamos en la economía sabemos de sobra cuales son las de los hechos factibles tras la independencia, expulsión de la UE (confirmado cientos de veces por distintos comisarios, pero ya sabemos que es mentira y es un bulo de FAES como dicen los indepes)o establecer la política arancelaria en el comercio con la resta de espanya cuando supone el 45% del comercio con esos hecho en la mano no hace falta que haya estudiado seis años en la universidad sinceramente. Es obvio que Cataluña sufrirá una merma económica por una razón, porque cuando a las empresas extranjeras como la que yo trabajo no puedan o simplemente les se más caro vender sus productos desde Barcelona que desde Valencia pues se irán a Valencia. Esas empresas pagan unos impuestos a la Generalidad y sus empleados que irán a la calle tampoco gastarán ni pagarán impuestos por nómina por ende la Generalidad tendrá menos impuestos.

    Luego del tema de las balanzas fiscales, pues yo era de los que pensaban que Cataluña contribuía injustamente de más al Estado pero sabes me dió por pensar por mi mismo y estudiar la fiscalidad y las relaciones económicas de España. Con eso me di cuenta de los manipuladores y mentirosos que son los nacionalistas por muy catalanes que sean y sentí verguenza de que mis gobernantes a los que a veces voté fueran tan manipuladores. Te recomiendo que estudies a fondo las cuentas y te llevarás una sorpresa. Te reiteró que leas a Borrell o informes de Convivencia Cívica Catalana que con datos publicados con la Generalitat les dice lo falsos que son.

    Por último con esa forma de tratar despectivamente a los españoles que les gustan los toros y las procesiones demuestras que clase de persona eres. Por supuesto CDC te ha dicho que tú como ser nacido en CAtaluña eres superior al resto, no me extraña de un partido amigo de la fascista lega nord que compara a políticos negros con urangutanes.

    Y ya me repatea que que digas que la gente de izquierdas os apoya. Mira la gente de izquierdas NO QUIERE QUE UN BURGUÉS CATALÁN CON 50.000 € PAGUE MENOS IMPUESTOS QUE UN CAMPESINO VALENCIANO CON UNA RENTA DE 15.000€. Que en definitiva es lo que se busca con el pacto fiscal. Si realmente os importarán las personas y fuerais tan letrados y sensibles estaríais en contra del expoli fiscal que supone para Barcelona formar parte de la Comunidad Autónoma de Cataluña, por cierto el mayor deficit fiscal de toda la UE. A los indepes-burgueses de CDC y ERC les importa nada el tener más dinero para que la gente tenga mejores servicios porque sino porque tiran millones en medios serviles y actos fastuosos y tergiversados mientras ve al Hospital de la Vall d'Hebron y verás como han destruido la SANIDAD PÚBLICA. Eso importa a la gente de Izquierdas no si los nacionalistas pueden hacer su referendum manipulado.

    JFK decía que el mayor enemigo de la verdad no es la mentira sino el mito que te quede claro.

    Zeitgeist
    10 años

    Vivir en España significa que tus politicos te roban, que tus vecinos no pagan impuestos, que tu pagas por tus vecinos y tus politicos, significa que no cobraras pension, que tienes muchos amigos en el paro y otros muchos que no llegan a final de mes. Vivir en España significa que la educacion es lamentable y que como pais no pintamos nada. Es una mierda. Ser catalán es lo mismo ... pero en otro idioma y con otros politicos ...
    Eso si, somos buenos de cojones en el futbol y aqui se come de puta madre ... en España ... y en Cataluña!
    Para el resto, a ver si nos anexiona Alemania.
    (disculpen mi vocabulario soez, pero es mas descriptivo)

    Zeitgeist
    10 años

    Vivir en España significa que tus politicos te roban, que tus vecinos no pagan impuestos, que tu pagas por tus vecinos y tus politicos, significa que no cobraras pension, que tienes muchos amigos en el paro y otros muchos que no llegan a final de mes. Vivir en España significa que la educacion es lamentable y que como pais no pintamos nada. Es una mierda. Ser catalán es lo mismo … pero en otro idioma y con otros politicos …
    Eso si, somos buenos de co.j.nes en el futbol y aqui se come de p..a madre … en España … y en Cataluña!
    Para el resto, a ver si nos anexiona Alemania.
    (disculpen mi vocabulario soez, pero es mas descriptivo)

    AL
    10 años

    Para los nacionalistas y los indpendentistas lo importante ante todo es la diferenciación, y para los políticos que la defienden, además, el ser ellos los que gestionen todo (y tengan el poder y los dineros públicos claro). Están por definición, en contra de todo lo que suponga Unidad, ya sea en lo económico, en lo comercial, en lo laboral... en todo, y también en la aviación. Quieren sus propias normas, es decir, establecer división, poner barreras, trabas, para queno haya dicha Unidad a nivel estatal/nacional ¿Eso beneficia a los ciudadanos y las empresas? Por supuesto que NO. A sus políticos sí, porque ello justifica sus nuevos puestos y competencias.

    En contra de lo que ellos sostienen, el tener su propia policía; su propia Hacienda Pública; su propio Tribunal Superior de Justicia; su propio defensor del pueblo,etc. lo que implica es un mayor coste de todos los servicios, y más ineficiencias y descoordinación. Producir para 47 sale bastante más barato que producir sólo para 7 u 8 (Economías y deseconomías de Escala, 1º de CC. Económicas).

    Ahora también quieren sus propios aeropuertos. Esto supondría crear su propia AENA, y otra vez lo mismo, más costes y más ineficiencias. Entrar en una competencia absurda con Barajas, crear su propio control aéreo para hacer más difícil el transito por todo la Península Ibérica y en definitiva ser menos competitivos que otros hubs europeos y menos eficientes ¡¡¡Pero todo sea por el sacrosano objetivo de la Independencia!!!

    AQUEPRECIO?
    10 años

    No hay problema....nos pagais lo que ha costado y todo vuestro...igual con el resto de cosas va?!

    a que precio... ya está pagado
    10 años

    A qué precio? pagar por lo que ya se ha pagado? o acaso no han pagado los catalanes suficientes cosas para españa (y por ende las inversiones del estado en cataluña)? incluso toda la deuda que tiene la Generalitat (también debido a esos 2M€ al año que se dedican a 'oficinas de representación exterior) es ridícula comparada con la cantidades que (según el flujo monetario, el único 100% cuantificable) pagan los catalanes a otras regiones de españa.

    Barcelonés
    10 años

    El día que los independentistas sepais algo de economía entenderéis y hablareis sin hacer el ridículo como hacen algunos de los "economistas de chequera" de la Generalitat.

    Primero: Cataluña no paga impuestos a España. Pero vamos ni Rioja, ni Murcia... Esto es importante las regiones, naciones, territorios no pagan impuestos. Los impuestos los pagan las personas fisicas o jurídicas, es decir, empresas (que son dirigidas y creadas por personas) y las personas. Este es el punto más débil del indepentismo y yo los llevo estudiando años cuando ERC era poca cosa. Porque, los indepes dirán que es una barbaridad y que soy un soflamero sin conocimientos. Vale, pero técnicamente una región no se levanta por la mañana y va a la oficina de Hacienda a pagar o que le hagan la declaración de la renta. Imaginaros a Cataluña levantandose por Roses, La Jonquera, la vall de aran o el vall de Nuria, la barceloneta, las playas de Salou, l'Hospitalet-Miami, hasta las terras de l'Ebre, el delta quedaría sin agua, bueno, una vez levantada Cataluña se estiraría para desperezarse y bufff caería tierra y agua a Andorra y hasta Calamocha, que coñazo! Despues se vestiría y se iría para la oficina de Hacienda a hacer la declaración de la renta. Esto es idiota ¿verdad caballeros? Pues es la base del independentismo oportunista (que no es lo mismo que el independentismo de corazón, el que respeto sin duda y del que tengo grandes amigos). Son las personas las que pagan impuestos y vaya pasa que en España las personas con rentas mayores pagan mayor porcentaje de IRPF que las que tienen rentas más bajas. ¿Qué quieren los pijo-burgueses de CDC? esos del palau de la musica y que han estado asfixiando a Barcelona durante años llevándoselo crudo y envolviendose en la señera, como dirían los buenos franquistas, no es contra franco es contra España. Vuelvo, pues quieren que los que cobran 50.000€ al año paguen menos impuestos que los que cobren 17.000€, eso es el pacto fiscal que en España por cierto ya existe,pasa en Pais Vasco y en Navarra y es muy injusto, los Gobiernos de España se lo deberían plantear también.

    Ahora, del tema de los territorios no pagan impuestos, para aquellos que creen que Espanya ens roba, a mi como Barcelonés la que me roba es Catalunya, una idea política con menos años de historia que el Condado de Barcelona, ¿Porqué Barcelona tiene que mantener a los de Girona o Lérida? Yo quiero la independencia de Barcelona de Cataluña, que se emancipe como ciudad-estado entonces no? PUes mira no creo en eso ni en lo anterior, el reparto de la riqueza en los territorios es justo aún siendo mayor el deficit de Barcelona con el resto de Cataluña que Cataluña con el resto de España. Cataluña no paga a España nada, solamente se recaudan más impuestos en Madrid, Valencia, Cataluña que en Extramadura y es obvio que la distribución de la riqueza es necesaria. Me ha chocado siempre que partidos como ERC que dicen que son de izquierdas defiendan esto, realmente nunca fueron de izquierdas, son los teloneros de CDC y realmente son otros burgueses progresistas. Sus hijos si estudian castellano como lengua vehícular en colegios que la mayoría de los barceloneses no podemos pagar.

    Pero independentistas que creéis en el Espanya ens roba pensar un poquito y ver más allá del ARa o el avui y TV3.

    Y antes de escribir o hablar pensar y leer.

    Barcelonés
    10 años

    Zeitgeist da una visión exagerada en mi opinión pero no falta de razón. Es verdad España y por ende Cataluña son así. La corrupción no solo es política es también civil muchas veces, está en el pueblo. Y eso es lo que hay que erradicar. Yo me pregunto, si PSOE, CiU, ERC, PP, IU, UGT, CCOO con los partidos y headquarters que han dirigidos nuestros destinos durante 30 años y han provocado estos niveles de corrupción y vergüenza política (también ha habido éxitos no se puede negar pero se le ha adherido una caspa de ladrones que no veas a nuestra democracia) como es posible que sigan teniendo representación política es que es de traca. La gente no ve que son y qué hacen estos entes?? Hay partidos como Ciutadans que joder son transparentes, claros, demócratas y que quieren cambiar no solo CAtaluña, España. No quieren que Cataluña sea un cortijo de nacionalistas que es lo que buscan los indepes quieren que ambos territorios sean gobernados por los justos y que la corrupción se aniquile y se pague. Son gente harta de los abusos de poder en la Generalitat y en la Moncloa. Como puede la gente seguir a ERC que apoya la destrucción de la sanidad pública, apoyar que no se investiguen casos de corrupción en Cataluña, de abuso policial, que han arruinado a la Generalitat para no se cuantos años, que mucho Cataluña es un imperio, pero salir a pedir dinero, salir valientes, no os da nadie un duro, porque nadie fuera de aquí cree en la solvencia de Cataluña y eso es gracias al nacionalismo de ERC-PSC-ICV y su pésima gestión. Y luego tenemos a CiU, un partido de corruptos que han aprovechado la confianza del pueblo para enriquecerse y robar a manos llenas, muy patriotas los hijos del patriarca Pujol pero las empresitas en Madrid que el tramo autonómico es más bajo, HIPÓCRITAS! O esos líderes de ERC que estudian sus hijos en colegios privados donde no hay una lengua vehícular sino tres, castellano, frances e ingles. Claro mis hijos son plebeyos que no pueden estudiar en más que en catalán porque son mas tontos con menos capacidad intelectual que los suyos. Y me pedís que apoye el proceso independentista liderado por esos inmorales?? NO he vivido en varias regiones y dos países para ser tan borrego.

    Si un partido que defiende la libertad individual y la justicia me pidiera que quiere vivir en el valle del guadalquivir con sus ideas de igualdad y justicia lo apoyaría, de que me sirve que el PP o el PSOE mantengan la unidad de España si siguen siendo unos corruptos que no quieren que nuestra nación cambie y mejore, solo les importa sus poltronas y que su establishment viva de narices a costa de asfixiarnos a los currantes y encima sin derechos. De que sirve una Cataluña independiente dirigida por quien no es capaz de gestionar nada sin arruinarlo, usando los medios de comunicación como filiales, controlando y manipulando la escuela y la historia, arruinando la sanidad, robando en todas las instituciones y ahora quieren cambiar todo el modelo de convivencia importándoles una mierda que el bienestar de los catalanes se hunda, es más nos engañan con promesas y con que la renta subirá por arte de magia y todo por mantenerse en sus poltronas y seguir dirigiendo Cataluña como su cortijo familiar. A ver si maduramos politicamente los españoles y echamos a estos ladrones de todas las instituciones y que nos gobiernen partidos justos con las ideas claras y sin ánimo de robar y mantenerse en elpoder sine die.

    Monrahosp
    10 años

    Democracia es lo que hace falta. Las leyes y las constituciones estan para cambiarlas, al servicio de las personas no al reves. Se vota y vemos, en vez de especular, que quiere la mayoria del pueblo catalan. Sin amenazas ni desprecios. Aceptamos la decision de la mayoria. Si o no, ya veremos. Si hay descontento sera por algo. Quien siembra, recoge. Y la verdad no me siento para nada respetado en este pais con los comentarios que leo constantemente de desprecio. No tengo personalmente nada en contra de España, pero como catalan me siento constantemente atacado por los que supuestamente dicen que me quieren. Eso no es amor. Vive y deja vivir. Y si toca independencia toca.

    Soy español
    10 años

    Llevo dos años en Barcrlona y sinceramente pensaba que los catalanes eran más inteligentes!!! Se despertaran algún día de esta farsa en la que les han metido los políticos ?? Ellos no quieren la independencia y les montan este show diario y aburrido para que no piensen en el desastre y ruina forma de gobernar. No tienen ni para pagar las facturas a las farmacias y otros proveedores y ustedes piensan que van a tener para crear un país , una moneda, unos ministerios, unas fronteras ... Por favor amigos catalanes abran los ojos, paren esta tomadura de pelo en el que les han metido sus políticos montando cadenas humanas de independencia. Esto es una mentira subrealista!!! Hoy triunfa la unidad entre ciudadanos, los equipos y nunca tiene éxito ser independiente!! Si despertaran y callaran la boca a esos políticos farsantes, Cataluña estaría mucho mejor y no arruinada como esta!! Catalán, español y ciudadano del mundo será un gran éxito !

    pa pesao tú
    10 años

    Para pesao. Si Los catalanes tienen que devolver lo que costo el prat y Las ayudas hagamos calculo de Los 16.000 millones de euros k aportan al estado español y no vuelven cada año. Cómo última reflexiòn, que nos aporta Europa a España? Supeditados por la troica, y Merquel? Yo cómo español me avergüenzo del gobierno español, y Europa, cuando vamos a la batuta de lo que ellos dictan. Todo el mundo tiene derecho a decidir, y olè por los catalanes, y para finalizar, dònde se posicionará España si Cataluña se independizara? Por que se habla de que le podrìa pasar al pueblo catalan, però recodar que ellos aportan el 20 % del pub, inps 200 mil millones.

    Para el anterior
    10 años

    Para el anterior:
    Te recomiendo que te leas el informe del exministro y catedrático Josep Borrell y un Joan Jorach (empresario), ambos catalanes. Desmienten en un riguroso análisis, con argumentos económicos y cifras, lo de los supuestos 16.000 millones de deuda.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies