NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Piden a Aena que “replantee" la salida a concurso

Los hosteleros de El Prat anuncian huelgas en plena Semana Santa

Tras las manifestaciones, y la huelga de 24 horas, los restauradores del Aeropuerto de El Prat convocan paros a partir del Jueves Santo. Piden a Aena que “replantee la salida a concurso de los locales” del aeropuerto, los cuales gestiona.

 

Los trabajadores de los restaurantes y bares  plantan cara a la gestora aeroportuaria para “defender 400 puestos de trabajo en PansFood”, la principal adjudicataria de la hostelería en la infraestructura. Los empleados denuncian que “las nuevas adjudicaciones que realizará Aena” hacen peligrar sus condiciones laborales. El sindicato UGT ha acusado a Aena de querer acabar con la concesión mayoritaria de El Prat y precarizar las condiciones de la plantilla.

 

Según los sindicatos, “el concurso convocado por Aena modifica la estructura actual en la que hay seis concesiones de hostelería en El Prat”, de las que PansFood es la mayoritaria, con 22 puntos de venta y 400 trabajadores, según La Vanguardia.Los acuerdos laborales, sociales y económicos conseguidos por los trabajadores quedarían anulados y afectaría a la eficacia del servicio.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que gigantes como Hotelbeds o Booking alteran las tarifas?

Cargando ... Cargando ...




Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies