NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

por falta de personal

Los controladores temen un colapso aéreo este verano

Los controladores aéreos de España temen que este verano se produzca una crisis por falta de personal. A través del sindicato Usca, se quejan de un exceso de trabajo que se cubre con horas extra. También dicen estar sufriendo la negativa a reducciones de jornada, critican que es imposible relevar a trabajadores que se dan de baja o la alta edad media de la plantilla, que es de 48 años.

 

Según recoge Cinco Días, los profesionales del sector denuncian “la falta de recursos para atender al aluvión de vuelos que llega a España este verano” y, según los cálculos de Usca, existe un déficit de 500 controladores sobre una plantilla que supera ligeramente los 2.000.

 

Desde Usca apuntan también que “muchos controladores han pasado de atender un sector aéreo a responsabilizarse de dos, con la consiguiente rebaja de operaciones en ambos por la imposibilidad de atender todos los vuelos” y que “esta situación causa retrasos, costes para las aerolíneas y molestias para los pasajeros”.

 

Por su parte, Ignacio González, director de Navegación Aérea de Enaire, afirma que no “hay problemas de personal” puesto que se ha “previsto una dotación suficiente, especialmente en los centros de control y aeropuertos más estacionales”. Asegura que se han trasladado “16 controladores a Barcelona, desde otros centros con menor actividad, y hemos reforzado un 10 por ciento la plantilla de Palma de Mallorca”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    controlador
    7 años

    Esto no es nada.. Cuando empiece el juicio por el golpe de estado del señor Blanco, pues el 30 % de la plantilla se va a presentar durante lo que dure el juicio al juzgado y no vamos a ir a trabajar. Ya hemos avisado a la dirección.. Y ni caso.. Pues ya veremos como se hacen los servicios sin controladores durante un año a lo mejor que puede durar el juicio... Sr Gonzalez... Vayase y no Mienta... Pregunten quien va a cubrir este personal durante el juicio.

    horizontes
    7 años

    Muchos colapsos se esperan este verano

    EL CAPITAN TRUENO
    7 años

    @Controlador.

    Pues que os llamen de uno en uno, o por el juicio vais a dejar el país como lo dejasteis,,,

    Patontadas
    7 años

    Sois los peores controladores de Europa con diferencia. Solo deseo que se permita entrar a empresas privadas a poder optar por el control no sólo de las torres sino también de la aproximación y ruta. Y acabar ya de una vez por todas con esta lacra que sufrimos en España

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies