NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

por falta de personal

Los controladores temen un colapso aéreo este verano

Los controladores aéreos de España temen que este verano se produzca una crisis por falta de personal. A través del sindicato Usca, se quejan de un exceso de trabajo que se cubre con horas extra. También dicen estar sufriendo la negativa a reducciones de jornada, critican que es imposible relevar a trabajadores que se dan de baja o la alta edad media de la plantilla, que es de 48 años.

 

Según recoge Cinco Días, los profesionales del sector denuncian “la falta de recursos para atender al aluvión de vuelos que llega a España este verano” y, según los cálculos de Usca, existe un déficit de 500 controladores sobre una plantilla que supera ligeramente los 2.000.

 

Desde Usca apuntan también que “muchos controladores han pasado de atender un sector aéreo a responsabilizarse de dos, con la consiguiente rebaja de operaciones en ambos por la imposibilidad de atender todos los vuelos” y que “esta situación causa retrasos, costes para las aerolíneas y molestias para los pasajeros”.

 

Por su parte, Ignacio González, director de Navegación Aérea de Enaire, afirma que no “hay problemas de personal” puesto que se ha “previsto una dotación suficiente, especialmente en los centros de control y aeropuertos más estacionales”. Asegura que se han trasladado “16 controladores a Barcelona, desde otros centros con menor actividad, y hemos reforzado un 10 por ciento la plantilla de Palma de Mallorca”.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Esto no es nada.. Cuando empiece el juicio por el golpe de estado del señor Blanco, pues el 30 % de la plantilla se va a presentar durante lo que dure el juicio al juzgado y no vamos a ir a trabajar. Ya hemos avisado a la dirección.. Y ni caso.. Pues ya veremos como se hacen los servicios sin… Leer más »

Muchos colapsos se esperan este verano

@Controlador.

Pues que os llamen de uno en uno, o por el juicio vais a dejar el país como lo dejasteis,,,

Sois los peores controladores de Europa con diferencia. Solo deseo que se permita entrar a empresas privadas a poder optar por el control no sólo de las torres sino también de la aproximación y ruta. Y acabar ya de una vez por todas con esta lacra que sufrimos en España

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno debe presionar a Iberia para comprar Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies