NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aeropuertos | Pide al Supremo que posponga la implantación del SDP

Aprocta: "Iberia y Oneworld serán los más perjudicados en Barajas"

Aena prevé que el próximo 17 de noviembre comiencen a trabajar los 25 empleados de Ineco que se encargarán de guiar a los pilotos desde los fingers hasta las pistas de despegue y viceversa en la Terminal 4 del aeropuerto de Madrid Barajas. No obstante, los controladores aéreos consideran que es precipitado dejar este servicio en manos de Ineco en lugar de en las suyas, como hasta ahora, según publica Cinco Días.

 

Aprocta (Asociación Profesional de Controladores de Tránsito Aéreo) ha presentado una denuncia ante el Tribunal Supremo para que se posponga la implantación del llamado Sistema de Dirección de Plataforma (SDP) en Barajas. El Ministerio de Fomento, aún dirigido por José Blanco, debe informar sobre la cuestión en la próxima semana. Mientras, la puesta en funcionamiento del SDP ha sido cancelada, sin nueva fecha, en el aeropuerto de Barcelona El Prat.

 

Menos seguridad, más retrasos  y pérdidas

 

Los controladores aseguran que "la iniciativa reducirá la seguridad de las operaciones y generará retrasos y pérdidas millonarias a las compañías". Según Aprocta, los más afectados serán Iberia y Oneworld, alianza que también engloba a British Airways (socio de Iberia en IAG), American Airlines, Cathay Pacific, Japan Airlines, Finnair, Malev, Mexicana de Aviación, LAN, Qantas, Royal Jordanian Airlines y la rusa S7.

 

La complejidad del control de Barajas, que se lleva a cabo actualmente desde tres torres, es un argumento básico para la asociación, que desconfía del “empeño y la premura” de Aena y Fomento en este asunto, al tiempo que espera que la implantación se aplace hasta la entrada del nuevo Gobierno de España.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies