NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Puede haber “interferencias” en sus funciones

Controladores de Baleares están “excesivamente presionados” por el juicio 

El sindicato de controladores aéreos USCA se muestra preocupado por el auto de apertura de juicio oral contra 82 controladores de Baleares. Ante esta tesitura, señala que esta circunstancia supone una “interferencia en el normal desempeño de sus funciones” en la torre y centro de control de Palma, según recoge Última Hora.

 

Desde el sindicato indican que están pendientes de las fechas y reiteran que la “presión” por el juicio “afecta al estado de ánimo” en unos momentos de mucho trabajo. En este sentido, detallaron que si bien el colectivo “está preparado para afrontar el estrés laboral, no lo está para hacer frente a otras cargas, como la del juicio oral, que arrastran desde el ejercicio 2010”.

 

Añaden las mismas fuentes que, en estos momentos, “el nivel de bajas está dentro de la normalidad y la mayoría de los trabajadores acuden a su puesto de trabajo”. Además, inciden en que en caso de que haya juicio, más de la mitad de los controladores del centro y torre de control de Palma, tendrían que ir y “esto supondrá un problema”.

 

Enaire, el gestor de navegación aérea en nuestro país, está enterado de esta dinámica y la actitud de los controladores. “Está adoptando todas las medidas a su alcance para mitigar la posible afectación al servicio derivada de esta situación”, puntualizan desde el organismo estatal.

 

Sobre las bajas por estrés, Enaire señala que “está analizando las medidas de mitigación que tiene a su alcance”. En este aspecto puntualiza que está fuera de su capacidad de gestión el procedimiento judicial, así como la forma y marco temporal en que este se pudiera materializar, “por lo que las medidas deberán adoptarse cuando ello tenga lugar”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    horizontes
    6 años

    Pues como no quedamos miles de pasajeros tirados en tierra, en ese caso fue indefension

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies