NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los controladores aéreos belgas se suman a la huelga

Los controladores aéreos de Bélgica se han sumado a la huelga iniciada por sus compañeros de Francia en contra de la reforma del Espacio Aéreo Europeo propuesta por la CE lo que está provocando retrasos y cancelaciones de algunos vuelos.

 

La “huelga de celo” de los controladores en Belgocontrol es apoyada por los sindicatos liberal y socialista mientras que el cristiano y el colectivo belga de trabajadores del tráfico aéreo (BGATC), que representa a dos tercios de los empleados del sector, creen que estas acciones son contraproducentes y por ello han pedido a sus miembros no adherirse a ellas, según recoge Efe.

 

Mientras tanto en Francia este miércoles se han vuelto a anular numerosos vuelos igual que el martes. Según la Dirección General de Aviación Civil gala (DGAC), se han suspendido el 25 por ciento de las conexiones programadas. Pese a que estaba prevista una tercera jornada de huelga este jueves finalmente los controladores franceses han decidido desconvocarla.

 

La huelga afecta no solo a los vuelos, también a los trenes que enlazan el país galo con Cataluña, algo que se notará en los servicios de trenes Regionales con destino Cerbère, que iniciarán y finalizarán su recorrido en Portbou (Girona).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies