NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Los aeropuertos turísticos cobrarán 500€ menos por escala que su competencia

Una escala en los aeropuertos que Aena considera ‘de interés turístico’, caso de Alicante, Málaga, Gran Canaria, Palma de Mallorca y Tenerife Sur, costará unos 1.517 euros tras la aplicación de la subida de las tarifas aeroportuarias que entrarán en vigor previsiblemente el próximo 1 de junio, cuando las Cortes hayan aprobado los Presupuestos Generales del Estado.

 

Según Aena, si se comparan estas instalaciones de gran uso turístico en España con otros aeropuertos similares en destinos competidores del Mediterráneo, como los de El Cairo, Túnez y Estambul, las instalaciones españolas seguirán siendo más baratas, con una proporción de 1.517 euros frente a 2.016 euros de media en los aeródromos mencionados.

 

De los 48 aeropuertos que controla el gestor aeroportuario público, en 21 las tasas no solo no subirán, sino que bajarán un 0’63%. En este grupo se incluyen las instalaciones de Valladolid, Pamplona, San Sebastián, Melilla, El Hierro, León, Badajoz, Salamanca, Vitoria,La Gomera, Logroño, Madrid-Torrejón, Burgos, Ceuta, Albacete, Huesca-Pirineos, Córdoba, Madrid-Cuatro Vientos, Sabadell, Son Bonet y Algeciras.

 

En 11 lugares el incremento de las tasas de Aena será de un 1’75%. Será el caso de los aeropuertos de Gerona-Costa Brava, Reus, Murcia-San Javier, Asturias, FGL Granada-Jaén, Coruña,La Palma, Jerez, Santander, Almería y Zaragoza. Otras nueve instalaciones verán aumentadas sus tasas en un 2’4%: Valencia, Lanzarote Ibiza, Tenerife Norte, Sevilla, Fuerteventura, Bilbao, Menorca y Santiago.

 

En cuanto a los aeropuertos de interés turístico, la mayor subida se registrará en Palma de Mallorca, con un 4’21%, seguido por Alicante, donde el incremento se situará en el 2’59%. En el aeródromo de Málaga-Costa del Sol el alza quedará en un 0’81%, mientras que en Tenerife Sur y Gran Canaria las tasas se encarecerán un 0’69% y un 0’51%, respectivamente.

 

Las tasas españolas, un 43’5% más baratas que las europeas

 

En los dos aeropuertos con más tráfico de España, Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat, las subidas previstas son del 17’05%, en el primer caso, y del 22’08%, en el segundo. Aún así, los responsables de Aena, que han dado el visto bueno a una subida media del 18’9% en los aeropuertos que están bajo su responsabilidad, insisten en que las tasas españolas son un 43’5% más baratas que las del resto de Europa.

 

Para demostrarlo, el ente público ha publicado los costes de escala en base a un avión tipo de 115 plazas. En el aeropuerto de Madrid, la escala cuesta 1.798 euros si proviene de un país del espacio económico europeo y 2.198 euros si es un vuelo internacional, frente a los 4.756 y 8.904 euros que se cobran por lo mismo en los aeropuertos de Londres-Heathrow, Ámsterdam, París-Charles de Gaulle y  Fráncfort.

 

Por su lado, el aeropuerto de Barcelona cobra 1.644 euros por escala intra-europea, mientras otras instalaciones similares, como las de Roma, Londres-Gatwick, París-Orly y Zurich, se embolsan 3.948 euros. Y en las escalas de los vuelos internacionales la diferencia es aún mayor: 1.996 euros en El Prat frente a 7.023 en los otros.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

[…] Los aeropuertos turísticos cobrarán 500€ menos por escala que su …PreferenteUna escala en los aeropuertos que Aena considera 'de interés turístico', caso de Alicante, Málaga, Gran Canaria, Palma de Mallorca y Tenerife Sur, costará unos 1.517 euros tras la aplicación de la subida de las tarifas aeroportuarias que entrarán en … […]

¿Y porque el aumento del de Palma de Mallorca es mayor que los otros, siendo el que mas beneficio da de España?

Noticias relacionadas



Encuesta

¿Merece el turismo incluirse en los PERTE de fondos europeos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies