NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Con más de cuatro millones de viajeros

Los aeropuertos tinerfeños esperan tener un 20% más de viajeros este verano

Los dos aeropuertos de Tenerife recibirán este verano un 20 por ciento más de pasajeros, en comparación con el mismo periodo de 2015. El departamento de Turismo de Tenerife estima que, en total, pasarán por los aeropuertos tinerfeños un total de 4 millones de viajeros.

 

Medio centenera de compañías operará en la isla este verano, en un total de 155 rutas aéreas, siendo la mayor parte de ellas internacionales. “Estamos ante unos datos muy positivos que, en caso de mantenerse también similares durante el invierno, podríamos estar hablado de que 2016 sea una año récord”, aseguró el consejero de Turismo del Cabildo, Alberto Bernabé, en declaraciones a Diario de Avisos.

 

Los vuelos con origen en Reino Unido son los que más se incrementan durante el periodo estival, con un crecimiento del 25 por ciento. Además, el mercado peninsular sube más del 20 por ciento. Otros países como Bélgica también incrementan sus plazas un 25 por ciento, así como el mercado ruso, que tras años de caída, vuelve a recuperarse esta temporada.

 

Sin embargo, el crecimiento más espectacular lo representa la República Checa, con un aumento de pasajeros del 80 por ciento. Asimismo se han creado nuevas rutas este verano, como la conexión con Bulgaria o Polonia.

 

Canarias pelea actualmente por convertir uno de sus dos principales aeropuertos –el de Gran Canaria o el de Tenerife Sur- en un hub internacional (Canarias negocia con Fomento la quinta libertad para ser un hub internacional). Uno de los vuelos internacionales que espera tener próximamente es el que conecte las islas directamente con Nueva York y 2017 será un año clave por la incorporación de aeronaves más acordes a esos trayectos.

 

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Si hacemos caso a los datos de AENA, de que el aeropuerto Tenerife Sur Reina Sofía está a un 30% de capacidad, sería lógico pensar que se decantaran por dicha instalación frente a la de Gran Canaria, aunque esta última tiene a favor el contar con dos pistas.

El mejor posicionado hub es Gran Canaria

Tinerfeño, bien sabes que el aeropuerto de Gran Canaria de siempre ha contado con vuelos directos a varios países América y África. Tiene una ventaja que tiene un solo aeropuertos pero muy eficiente. Quienes hacen conexiónes de nacionales a internacional no tiene que trasladarse de aeropuerto todo en uno.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que un gobierno de coalición PSOE-Podemos favorecerá al Turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies