NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Aeropuertos | Alicante, Valencia y Fuerteventura entraron en números rojos

Los aeropuertos rentables de Aena se redujeron de once a ocho en 2012


Aena abre el concurso para el handling de sus 22 aeropuertos más pequeños

Los esfuerzos por aumentar ingresos y reducir costes en la red de aeropuertos de Aena no  han impedido que 2012 cerrara con un aumento en el número de instalaciones deficitarias, que pasó de 27 a 31. Dándole la vuelta, el gestor público ha pasado de tener once aeropuertos rentables a tan solo ocho.

 

Según publica Expansión, en números negros culminaron el pasado ejercicio los aeródromos de Bilbao, Ibiza, Lanzarote, Gran Canaria, Tenerife Sur, Sevilla, Barcelona El Prat y Palma de Mallorca. Los dos últimos alcanzaron un beneficio de 73 millones de euros cada uno.

 

Entraron en pérdidas en 2012 las instalaciones de Alicante, Valencia y Fuerteventura, sumándose a un ranking en el que destacan Madrid (13 millones en rojo, un 83% menos), Málaga, Santiago de Compostela y La Palma.

 

El organismo presidido por José Manuel Vargas estima que terminará 2013 con un resultado bruto de explotación de 1.600 millones de euros. El tráfico en la red de Aena ha caído un 4’4% hasta octubre, pero el auge de los pasajeros extranjeros puede modificar los datos anuales. En las cuentas del gestor de este año también se espera ver reflejados mayores ingresos comerciales y menores costes laborales. 

 

En 2012, Aena redujo pérdidas en un 68% y sus aeropuertos tuvieron un 12% más de facturación como efecto del aumento de las tasas, aunque la deuda creció en 302 millones de euros.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno debería forzar a Iberia a comprar a Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies