NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los aeropuertos pierden un 3,6% de pasajeros en el segundo trimestre

España fue el cuarto país de la Unión Europea que más tránsito de pasajeros perdió en el segundo trimestre de 2013, con una caída del 3,6%, según el informe publicado este lunes por el Consejo Internacional de Aeropuertos-Europa (ACI, por sus siglas en inglés).

 

El resultado se acentuó en el mes de junio, cuando, con una pérdida del 2,6%, España se colocó como segundo país con peores resultados de toda la UE, solo por detrás de Estonia (-11,2%).

 

Entre abril y junio, el número de pasajeros que pasaron por los aeropuertos españoles cayó un 3,6%, por detrás de Chipre (-17,5%), Estonia (-13,8%) y Grecia (-5,2%); mientras que los mejores resultados los sumaron Lituania (+11,5%), Malta (+9,1%), Luxemburgo (+7,4%), Eslovenia (+5,4%) y Portugal (+5,1%).

 

En cuanto a los datos del mes de junio, el país con una mayor pérdida de tránsito de pasajeros fue Estonia (-11,2%), seguido de España (-2,6%), Chipre (-2,5%) y Grecia (-1,7%). Por el contrario, Luxemburgo (+17%), Eslovenia (+11,1%) y Lituania (+7,6%) fueron los países con mayores aumentos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies