NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aeropuertos | La compañía española pedirá 17.500 millones de euros si se la obliga a vender

Londres pide comprar y demoler Heathrow, liderado por Ferrovial

Boris Johnson, alcalde de Londres, ha pedido al Gobierno del Reino Unido que haga posible legalmente la compra del aeropuerto de Heathrow, que  lleva tiempo al límite de su capacidad. La compañía española Ferrovial, dueña del 33% de la instalación y su principal accionista, se opone a la propuesta.

 

Tampoco la apoyan los otros socios del grupo liderado por Rafael del Pino, que abogan por ampliar Heathrow en lugar de construir un nuevo aeródromo en el estuario del Támesis o en la costa cerca de Kent, o ampliar Stansted, tal y como ha pedido el político conservador británico.

 

La prensa internacional y la española se han hecho eco de las declaraciones de Johnson, que ha defendido que levantar un aeropuerto nuevo creará 375.000 puestos de trabajo y generaría 742.000 millones de libras de negocio hasta el año 2050. Su idea es demoler Heathrow y usar el terreno para viviendas y oficinas.

 

IAG, holding formado por Iberia y British Airways, apoya a Ferrovial en su campaña por lograr la ampliación del aeropuerto de Heathrow, donde es el mayor cliente.  El Ejecutivo de David Cameron va a estudiar las diferentes alternativas y se prevé conocer su conclusión a finales de este año. La compra del aeródromo en 2006 costó 17.500 millones de euros, cifra que la compañía española reclamará si se la obliga a vender.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Luiso
    10 años

    Una muestra mas de que el gobierno español es una marioneta que se deja robar en su propia casa,,,,Iberia y la T4,,,,,,sin mover un dedo,no sea que se molesten los Británicos.......veremos lo que tardan los ingleses en echar a Ferrovial del control de sus aeropuerto,,,,,,NA DA,,,,,es simple son una nación unida que defiende sus intereses en TODO el mundo y reman en la misma dirección para conseguirlo,,,a diferencia de los españoles que por dinero y envidia venden a sus familias,,,,,,heathrow,Barajas,e Iberia para Inglaterra,,,,,para España ......NADA

    Luiso, deja las drogas amigo, no pueden echar a Ferrovial de Heathrow. El alcalde este dice 4 o 5 tonterias al año para ganar votos. Ni caso.
    10 años

    Un saludo.

    Luiso
    10 años

    Lo de las dogras lo paso por alto ,por que debes tener alguna experiencia familiar con esas sustancias que te impida ver con claridad,,,,,,,en fin tu tienes tu opinión,,,por lo que he leído ninguna,,,,,,y yo la mía,,,,,,,y visto lo visto si los ingleses quieren echar a Ferrovial,,,,tomate tu las dogras para soportarlo.......porque un Pais que se va a la guerra a mas de 8000 km de distancia para defender una mierda de isla,,,da por seguro que en Inglaterra nadie les mete mano si ellos no quieren,,,,,,,,

    Era una frase hecha. Volviendo al tema, heathrow lleva muchos años siendo español con la bendicion del gobierno britanico y actualmente de iag, principal operador, y asi seguira siendo. Solo es humo lo de este polemico alcalde.
    10 años

    Un saludo.

    Luiso
    10 años

    Ojalá siga siendo Español,,yo y creo que muchos se sentirán orgullosos de ello,,,,,,pero espero que la maquinaria Británica no se ponga en marcha para cambiarlo,,,,de ser así, a diferencia de nuestro Gobierno.........la batalla estará perdida....saludos

    ¿Español con el 33%?
    10 años

    Igual de español que Iberia....

    tatiana
    10 años

    También era una Fusión entre Iguales, no lo olvideis.
    Mirad donde estamos ahora...

    devolverlo
    10 años

    Es que no se que leches hace ferrovial en Heathrow, para empezar. Esos 17500 millones no los tendria y se los habra dado algun banco rescatadoc on nuestro dinero. Menos dar a esas empresas con politicos inside y mas para los españoles que no se les da credito para comprar su hogar (o lo hacen a euribor + 4, para el caso lo mismo

    A devolverlo
    10 años

    Ferrovial fue de la mano de singapore y qatar para financion en la compra de BAA. Te recomiendo que te informes antes de escribir chorradas de demagogia y populismo barato.

    A devolverlo 2
    10 años

    Y los que tienen que devolver mucho dinero a los españoles son ccoo y ugt a los que seguro que beneras en un altar, ahi esta la verdadera mafia que ha robado de cajas autonomicas y en la que se forran unos pocos, pero imagino que tu nivel de formacion y educacion no llega para ver eso.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies