NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Lleida, a punto de tener permiso para recibir vuelos de fuera de Schengen

La delegada del Gobierno en Catalunya, Montserrat García, ha anunciado este miércoles en Lleida que esta misma semana se harán las últimas inspecciones previas a la orden ministerial que autorizará al Aeropuerto de Lleida-Alguaire los vuelos provenientes de países de fuera del espacio Schengen.



 

La internacionalización del aeropuerto está pendiente del informe definitivo que realizará esta misma semana el Ministerio del Interior y que debe permitir que puedan aterrizar los vuelos provenientes de países situados fuera del espacio Schengen, como Inglaterra y los Países del Este.



 

El alcalde de Lleida, Àngel Ros, ha valorado muy positivamente este anuncio, que "garantiza que el día 19 los primeros vuelos charter con origen en los países del Este e Inglaterra puedan aterrizar en Lleida", según recoge La Vanguardia.



 

Ros ha recordado que esto posibilitará que el aeropuerto sea realmente "la herramienta básica de tranporte hacia el Pirineo desde el punto de vista turístico".

Además, ha valorado que "en un futuro no muy lejano, posibilitará "sacar adelante los proyectos de transporte de mercancías especialmente en el sector agrolimentario", que es la segunda gran pieza del aeropuerto.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies