NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aeropuertos | El gestor público pagará un millón de euros por ello

Juan Ignacio Lema (ex Aena) subcontrató antes de irse los concursos de los duty free y la publicidad

Juan Ignacio Lema, ex presidente de Aena, ha aprovechado sus últimos días en el cargo, antes de ser sustituido por José Manuel Vargas, para cerrar la subcontratación a dos empresas privadas de la organización de los concursos de adjudicación de la explotación de los duty free y la publicidad del gestor aeroportuario. La decisión de externalizar este servicio costará un millón de euros al ente público. Las tiendas de los aeropuertos y la publicidad aportan unos 130 millones de euros de ingresos anuales a Aena.

 

KPMG Asesores ha conseguido la adjudicación, por concurso público, de la “preparación, elaboración y seguimiento del pliego y proceso de licitación en concesiones para la gestión comercial de la actividad publicitaria y promoción”, según publica El Confidencial. El monto de este contrato de explotación asciende a 280.000 euros.

 

En cambio, no ha trascendido el nombre de la compañía que se ha hecho con la gestión del concurso para las tiendas libres de impuestos de los aeropuertos, aunque sí la cantidad por la que se licitará, 750.000 euros, y la lista de candidatos a organizarlo: The Boston Consulting, Deloitte, Aegis Media Iberia, Oliver Wyman y Tech Media Telecom Fac.

 

 

 

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies