NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Lazard obtuvo grandes beneficios con Aena tras asesorar en su OPV

El banco de negocios Lazard ha obtenido importantes beneficios de los movimientos que ha realizado en bolsa con las acciones que ostentaba de Aena, tras haber sido la encargada de asesorar a Enaire, la matriz de Aena, en la salida a bolsa del gestor aeroportuario.

 

Según informa Vozpopuli.com, Lazard ha sido una de las entidades que han hecho un negocio redondo con la salida a bolsa de Aena, ya que sus fondos de inversión adquirieron títulos en la operación de salida a bolsa, que se produjo en febrero pasado, vendiéndolos apenas un mes después con una rentabilidad del 60 por ciento.

 

El digital señala que el hecho de que mantuvieran las acciones apenas un mes supone una maniobra especulativa poco habitual en Lazard, que invierte en compañías rentables y que reparten dividendos. Esta última condición aún no lo cumple, aunque es uno de sus objetivos y, de hecho, en el parqué se da por hecho que será en el futuro uno de los dividendos más destacados del mercado.

 

Por otro lado, Aena afronta actualmente un proceso de deserción de sus principales directivos, motivado, según El Confidencial, por las restricciones salariales que imperan en el gestor aeroportuario.

 

De esta forma, del equipo que dirigió la salida a bolsa y que dio la cara ante los inversores sólo queda el presidente de la compañía, José Manuel Vargas, tras la salida de Beatriz Puente, Ignacio Carvajal y Antonio San José, todos ellos fichados por empresas que les ofrecen retribuciones más elevadas.

 

Y es que los salarios de los directivos a duras penas llegan a 100.000 euros, frente a los más de 1,5 millones que perciben sus colegas alemanes de Fraport o los casi 500.000 euros de Aéroports de Paris.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies