NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La IATA dice que es inaceptable

Huelgas de controladores: en un año, 3.000 cancelaciones

Dicen que las huelgas son un desperdicio de productividad, ya que afectan tanto a las empresas como al sector turístico en general

La IATA señala que las huelgas de controladores han provocado este año más de 3.000 cancelaciones de vuelos en Europa y un millón de minutos de retraso, aproximadamente, cifras que califican como "totalmente inaceptables". También han destacado en un comunicado que estos paros son un desperdicio de productividad, ya que las empresas se ven perjudicadas y el sector turístico también.

 

iata-modifPor ese motivo piden a los gobiernos que tomen medidas para asegurar la continuidad del servicio aeroportuario internacional a pesar de las huelgas y los problemas políticos que tienen lugar en el continente europeo actualmente y ponen especial incapié en los paros provocados por controladores.

En este sentido, el vicepresidente de la IATA en Europa, Rafael Schvartzman, insta a los gobiernos europeos a que trabajen juntos con el objetivo de garantizar los servicios mínimos de los controladores aéreos en caso de huelga, de manera que no haya tantas consecuencias en el transporte internacional. En definitiva ha señalado que "la economía europea necesita que la conectividad aérea sea fiable. Por ello, no puede permitirse un espacio aéreo cerrado".

 

Se trata de un debate controvertido y especialmente actual teniendo en cuenta que la huelga francesa que tuvo lugar entre el miércoles y el viernes de la pasada semana provocó cancelaciones y retrasos (Vueling y Ryanair cancelan seis vuelos por la huelga de controladores en Francia).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies