NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aeropuertos | Aldeasa pagaba hasta ahora el 27% anual

Las duty free afrontan un canon elevado al 40% para quedarse el 'pastel' de Aena

La posibilidad de hacerse con un contrato de 5.000 millones de euros a 7 años ha hecho aumentar el coste que deberán pagar las compañías de tiendas libres de impuestos que optan al concurso abierto por Aena en España. Si hasta ahora Aldeasa desembolsaba un 27% de canon anual por el arrendamiento, el gestor aeroportuario ha elevado el mínimo hasta el 32% pero puede que suba hasta el 38%, dada la gran competencia existente en esta convocatoria, informa El Confidencial.

 

Aena prevé realizar la subasta la segunda semana de diciembre como tarde. La fase final del concurso se resolverá en una puja a mano alzada. Al proceso de licitación de las tiendas duty free se han presentado la propia Aldeasa (ahora llamada World Duty Free Group España), Aelia (grupo Lagardère), Heinemann, la UTE Áreas-Nuance, Dufry (fondo Advent) y la Sociedad de Distribución Comercial Aeroportuaria de Canarias.

 

Fomento calcula que los ingresos que percibirá de las tiendas sin impuestos de los aeropuertos aumentarán cerca de 150 millones en 2013 y, con ello, podrá cubrir parte de los costes que tendrá el Expediente de Regulación de Empleo para 1.600 empleados anunciado por la dirección hace una semana.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jarabe de palo
    11 años

    País de chorizos y mangantes!!!!!!!!!!!!

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies