NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Afirman que el ratio de actividad no justifica su construcción

Las aerolíneas no quieren una segunda pista en Tenerife Sur

Las aerolíneas rechazan la construcción de una segunda pista en el aeropuerto del Sur de Tenerife y afirman que en los momentos de máxima actividad, no han llegado nunca al 100 por cien de su capacidad. A su juicio se trata de una infraestructura innecesaria teniendo en cuenta los ratios de actividad del aeródromo.

 

"Nos parece innecesaria teniendo en cuenta el volumen aéreo, incluso en los periodos punta", afirma la Asociación de Líneas Aéreas (ALA), y añade que nunca se ha producido un retraso por sobrecarga de la pista y que, en los momentos con mayor carga, se han registrado 24 vuelos por hora, cuando el aeropuerto tiene capacidad para operar hasta 33 operaciones por hora, lo que quiere decir que en los momentos de mayor actividad no se ha llegado ni al 73 por ciento de su capacidad máxima, según recoge La Opinión de Tenerife.

 

Distintas personalidades y expertos  del archipiélago se han mostrado en contra del proyecto, como el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, quien afirmó que "más importante que la segunda pista del aeropuerto, es mejorar la capacitación de las personas desempleadas". Por su parte el ex director de Navegación Aérea del Archipiélago, Sebastián Pérez, afirmó tajante que el aeropuerto no necesita una segunda pista debido a la escasez de incidentes y al volumen de tráfico, menor que la capacidad teórica de la instalación ("El aeropuerto de Tenerife Sur no necesita una segunda pista").


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Toño
    8 años

    Ese aeropuerto lo que necesita es una terminal en condiciones.La actual tiene mas de cuarenta años y se queda corta y obsoleta.

    Tinerfeño
    8 años

    El aeropuerto de Bilbao cuenta con menos tráfico y tiene dos pistas, será que cuando la hicieron no preguntaron a las aerolíneas por su idoneidad.

    BIO
    8 años

    BIO tener tiene dos pistas,pero se usa sólo una.
    La otra es la primera que tuvo el aerop,y no estoy seguro de que sea ni siquiera operativa.

    A Toño
    8 años

    Venga Toño, la pagas tu. Un turista pasa 30 minutos en la terminal a su llegada, sin embargo tiene conexiones muy deficientes de transporte en la isla, carreteras con un asfalto vergonzoso, accesos y salidas en la tf1 que se colapsan, los montes y espacios naturales llenos de residuos y escombros, construcciones sin ningún tipo de orden urbanístico, y resulta que el problema es que la terminal está vieja. Hay que priorizar.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies