NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Además de para reclamar compensaciones

Lanzan una 'app' para leer tarjetas de embarque

AirHelp, compañía de defensa de los derechos de los pasajeros, ha lanzado una aplicación con escáner de tarjeta de embarque que permite a los pasajeros reclamar en el momento y desde su dispositivo móvil las compensaciones por retraso o cancelación de sus vuelos.

 

La aplicación, gratuita para iOS y Android, permite la reclamación por retraso o cancelación desde la misma puerta de embarque. Después del escaneo, toda la información del vuelo y sus incidencias quedan registradas al instante en el sistema que la compañía utiliza para reclamar las indemnizaciones correspondientes.

 

La empresa ha informado que puede operar antes incluso de una incidencia en el vuelo si se escanea el billete con anterioridad. La aplicación hace un seguimiento del vuelo para detectar retrasos, cancelaciones y sobreventa, facilitar un proceso de reclamación ágil e informar al mismo tiempo a los pasajeros de las leyes en su caso y las obligaciones de su aerolínea.

 

El consejero delegado y cofundador de AirHelp, Henrik Zilmer, dijo que con esta aplicación será mucho más fácil y sencillo reclamar a las aerolíneas, y ha añadido que solamente un 2% de los ocho millones de usuarios con derecho a indemnización continúan adelante con sus reclamaciones: "Nuestra prioridad es asegurar que los pasajeros llegan hasta el final con su reclamación que, por derecho, les corresponde".

 

En España, menos del 2 por ciento de los casi 5.500 pasajeros que podrían reclamar indemnización no lo hacen, a pesar de que los usuarios tienen un período de hasta diez años para realizar una compensación, que puede ir desde 250 a 600 euros.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies