NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aeropuertos | Reunión de alto nivel este jueves

La UE debate controles anti-ébola en los aeropuertos comunitarios

Este jueves se ha convocado a los ministros de Sanidad de los 28 estados miembros de la Unión Europea a una reunión de alto nivel para discutir las medidas comunes a implantar en los aeropuertos del continente para prevenir nuevos casos de ébola y tranquilizar a la población. España no ha confirmado la asistencia de la ministra Ana Mato. La toma de temperatura a los pasajeros provenientes de los países de África afectados por la enfermedad es la principal medida sobre la mesa.

 

Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido han empezado ya a controlar a los viajeros provenientes de esta zona del mundo. La presidencia de turno de la UE, correspondiente a Italia, ha considerado necesario que Bruselas también tome medidas. Además de la medición de la fiebre, propone que se entregue un formulario a los pasajeros para saber si han estado expuestos al virus, informa El País.

 

La convocatoria dirigida a los departamentos de Sanidad comunitarios se envió por carta el sábado pasado, señalando que “ha aumentado la tensión” sobre el ébola desde que se detectara el primer caso en España y calificando de “imperativo” que los Estados se involucren “para asegurar que tenemos todos los medios a nuestra disposición”.

 

Los expertos del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades son escépticos respecto a algunas acciones sugeridas. Sobre el control de la fiebre, afirma que hay pasajeros infectados pero asintomáticos, otros que pueden haber bajado la temperatura con medicamentos y otros que, aún presentando un cuadro febril, tengan una enfermedad diferente al ébola. Además, las pruebas de detección de este virus mortal tienen un coste, así como los aparatos para tomar la temperatura sin tocar la piel de la persona.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ahora los chinos van en coche y los europeos en bicicleta
    9 años

    La cosa es mas fácil de lo que se piensa.
    Basta con no ir a traer a los portadores desde otros países. Se envía la ayuda necesaria pero no se les trae aquí.
    Porque resulta que a estas alturas si un ciudadano español o norteamericano quieren visitar otro país como Angola o el Chad tiene que rellenar un formulario ya que proviene de un país afectado por el ébola y ellos no.
    Manda güevos.

    El viejo de la montaña
    9 años

    Pues si el plan de control que tienen se babsa en chequear solo el pasaje de los 3 paises mas afectados vamos dados. Las fronteras de estos paises son un coladero y hay muchas poblaciones que las cruzan un dia si y otro tambien para acudir a mercados limitrofes o simplemente para trabajar.
    A partir de marzo regresa el grueso de los emigrantes senegaleses, algunos de ellos ciudadanos españoles ya. En ese momento sabremos si la medida de control limitado a esos paises es acertada o se nos presentan, de golpe, cientos de casos imposibles de atajar.
    En fin, la vida es asi...

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies