NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aeropuertos | Los March hicieron una oferta por acción más elevada

La sobredemanda de acciones de Aena echaría a Ferrovial y TCI

Las órdenes de compra de acciones de Aena superan en más de cuatro veces la oferta que el Gobierno pondrá en el mercado. Con ello, el Ministerio de Fomento prevé fijar el precio de los títulos según la horquilla más elevada (de 43 a 55 euros) y podría dejar fuera de la privatización a los miembros del núcleo duro, especialmente a Ferrovial y al fondo TCI.

 

Los March fueron los que hicieron la oferta más elevada, 53’3 euros por acción, y son los que más posibilidades tienen de mantenerse en el núcleo a través de Corporación financiera Alba. Ferrovial ofreció 48 euros y TCI poco más de 51. Según El Confidencial, si quedan fuera estos compradores cualificados, su 21% se repartiría entre inversores particulares e institucionales.

 

Los fondos Fidelity, BlackRock, Wellington y Templeton han cursado órdenes de compra por valor de entre 300 y 400 millones de euros y con un precio orientativo entre 43 y 55 euros. El coste por acción podría subir aún más después de que el ‘road show’ de Aena pase por los Estados Unidos en los próximos días. El precio definitivo se conocerá el 9 de febrero, dos días antes del debut en Bolsa.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Aviso a navegantes
    9 años

    La gente es que no escarmienta ni se preocupa por ver lo que de verdad hay en un negocio en el que invierten dinero. Tal vez porque así después se sienten legitimados para reclamar al estado, que somos todos, que les devuelvan el dinero si tienen perdidas.
    Detrás del negocio de aena esta algo muy parecido al negocio de los huertos fotovoltaicos donde los mas listos invertían porque era un negocio estupendo mientras han existido las ventajas fiscales y precios obligatorios. Pero eso se cambia con un decreto ley.

    NOTAM
    9 años

    Y para los que piensen que los fondos son unos profesionales y que no invertirían si no ven negocio. Tienen razón.
    Un ejemplo también del ramo aeronáutico puede ser la inversión que cierto fondo hizo en vueling. Fondo que a la semana de salir a bolsa a treinta y cinco euros salió por patas justo antes de que los entusiasmados inversores vieran sus acciones a cinco euros.
    Hay que reconocer el éxito de la campaña de marketing.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies