NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aeropuertos | La juez de instrucción ha sido relevada

La sentencia de los controladores de Madrid tardará “una década”

“Una década” es lo que los expertos estiman que puede tardar en dictarse una sentencia firme por el caso de los cerca de 400 controladores aéreos de Madrid imputados en el proceso penal abierto tras su plante laboral y el cierre del espacio aéreo español en diciembre de 2010.

 

Según Cinco Días, el motivo de esta demora se encuentra en la enorme dimensión del caso, con 20.000 afectados personados y unos 80.000 folios de documentación hasta la fecha, pero también en un súbito cambio de titular en el Juzgado de Instrucción número 54 de Madrid que lleva el caso. La juez María del Sagrario Herrero ha abandonado este puesto para irse al Tribunal Superior de Justicia madrileño y ha sido sustituida por la magistrada Carmen Simón.

 

Una “gran inquietud” de Herrero tras el cambio de presidencia en Aena es la razón extraoficial de este relevo, que ha dejado a Simón al frente de la causa penal cuyo juicio oral, de producirse, también tardará varios años.

 

Además de los 400 controladores de Madrid, hay causas abiertas contra profesionales de las torres de control en juzgados de Barcelona, Palma, Canarias y Santiago de Compostela. De las 22 resoluciones judiciales hasta ahora emitidas, 16 han exculpado a los controladores  y solo 2 han condenado a los miembros de este colectivo de trabajadores de Aena.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Aviador
    11 años

    La que nos lio el Pepiño a todos los españoles cerrando el espacio aéreo el mismo dia que se retiraba la ayuda a los desempleados cuyo número crecía dia a dia...Una buena cortina de humo que nos va a salir carísima a todos los españoles.
    Con las cosas se le compliquen a Pepiño y a algún otro igual tienen que ir a declarar en un furgon de presos de la Guardia Civil.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies