NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aeropuertos| Cumplimiento total de los servicios mínimos

La puntualidad aérea roza el 100% a pesar de la huelga de controladores

El cumplimiento a rajatabla de los servicios mínimos del 70% impuestos por Fomento a los controladores aéreos ha hecho que el efecto de la primera jornada de paros parciales del colectivo haya sido muy pequeño. La puntualidad este lunes ha sido de entre un 98% y un 100% de media tanto en la franja de paro de la mañana como en la de la tarde.

 

Enaire asegura que no ha habido ningún vuelo cancelado como consecuencia directa de la protesta de los profesionales de las torres y centros de control de la navegación aérea. En el aeropuerto de Barcelona El Prat ha habido retrasos, que la compañía imputa a tormentas y a restricciones en otros países, como Alemania.

 

Los paros se repetirán este miércoles, viernes y domingo, como medida de rechazo de los controladores a las sanciones impuestas a 61 compañeros por el cierre del espacio aéreo en 2010. Sin embargo, la “normalidad” ha sido la noticia en la primera jornada de movilización, según la ministra Ana Pastor, que ha hecho un llamamiento a la “responsabilidad” del colectivo por afectar su labor al sector aéreo, “muy importante para el turismo”.  

 

Durante los cuatro días de huelga parcial hay 22.274 operaciones programadas. Los paros de la mañana están convocados entre las 10.00 y las 12.00, mientras que los de la tarde se desarrollan entre las 18.00 y las 20.00 horas. Se trata de la primera huelga oficial de los controladores aéreos españoles en 26 años, pues la última fue en 1.989.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Next
    8 años

    Te crees q no hubo demoras por q enaire es eficiente o por q los controladores no quisieron hacer pupa?

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies