NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

25.000 pasajeros se llegan a concentrar en 3 horas

La policía pide a Aena que los vuelos de británicos desde Mallorca sean escalonados

El sindicato de Policía balear ha pedido a Aena que compañías aéreas y touroperadores escalonen las llegadas y salidas de los vuelos provenientes o con destino Reino Unido. La medida podría aliviar, según el cuerpo policial, la concentración de pasajeros británicos en el control de pasaportes.

 

Este jueves han llevado sus quejas hacia la gestora aeroportuaria tras la propuesta de las aerolíneas y las quejas de touroperadores británicos (Aerolíneas piden al Gobierno agilizar las colas en control de pasaportes en PalmaAgencias británicas culpan a España del caos en el aeropuerto de Palma).

 

Según Jose María Manso, presidente del sindicato de policía en baleares, las largas colas de estos últimos días se deben a una concentración de vuelos comerciales. Además, exime de responsabilidad a la policía por esa congestión, que cumplen con la obligación de controlar el pasaporte de los británicos por estar fuera del espacio de libre circulación, según el Mundo.

 

Hasta 25.000 pasajeros se llegan a concentrar según este sindicato en las tres horas punta de la mañana. Un volumen de personas que consideran "inasumible sin que se formen colas". Los policías no están dispuestos a realizar un control menos exhaustivo para agilizar el proceso.

 

Reclaman, por otra parte, que las conexiones se repartan de una forma "racional para los intereses de todos", no solo para el interés comercial de "Aena, touroperadores y compañías aéreas". Además recuerdan que los turistas que deban pasar por ese control de vuelos internacionales deberían acudir con dos horas de antelación, que en la gran mayoría de casos no ocurre.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Mia Masdeu
    6 años

    El funcionamiento - concesión de slots - está diseñado para optimizar el uso de la flota de las compañías. No lo cambiarán porque temen que los espacios que cedan sean ocupados por competidores. La petición es inasumible.

    Ex-ib
    6 años

    Esta petición es inasumible, lo que está ocurriendo no es un problema de las compañías británicas que pasará cuando los ingleses salgan de la UE. Con lo que se recauda de tasas de seguridad sería más que suficiente para aumentar los policías del aeropuerto.

    Eric
    6 años

    Que espabilen los señores británicos. La misma cola nos hacen hacer al resto de europeos cuando llegamos a los aeropuertos de Reino Unido. Es lo que tiene no querer ser parte del espacio de libre circulación, que ese control es en los dos sentidos! Solo faltaría.

    Luis
    6 años

    Los ingleses son un país tercero. Yo les exigiría visado. Máxime con lo bien que ahora va el turismo y con Gibraltar de fondo.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies