NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La mitad de las ganancias de Aena serán para dividendos

Los Presupuestos Generales del Estado para 2015 establecen que Aena destinará el 50% de sus beneficios a pagar dividendos a los accionistas que entren en su capital este otoño, cuando la compañía será parcialmente privatizada.

 

En 2013, Aena ganó unos 600 millones de euros, recuerda Cinco Días, que señala que su capital está dividido en 150 millones de acciones y que cada título recibiría unos dos euros en este caso. En octubre se espera que la CNMV autorice el folleto de la Operación Pública de Venta del gestor aeroportuario.

 

En Europa, el gestor alemán Fraport reparte un 50% de sus beneficios entre los accionistas, mientras que ADP (Aéroports de Paris) entrega el 60% en concepto de pay out.

 

Hasta la fecha, hay siete candidatos a entrar en el núcleo duro de Aena, que controlará el 21% de su accionariado. La familia March, los Del Pino y Koplowitz son algunos de los inversores invitados al proceso, que no han confirmado su participación, mientras que Juan Abelló habría rehusado formar parte del grupo. Hasta el 8 de octubre hay plazo para presentar las ofertas en firme.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies