NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Revocadas ocho sanciones del gestor aeroportuario

La justicia falla que Aena obligó a trabajar ilegalmente a controladores aéreos

Varios Juzgados de lo Social han revocado ocho de las sanciones impuestas por AENA a controladores aéreos del centro de Santiago en 2010, que se negaron a “trabajar de manera ilegal para paliar la falta de horas”, según asegura en un comunicado el sindicato USCA, que agrupa al 90% del colectivo.

 

La próxima semana se reanudará el procedimiento judicial que instruye el Juzgado de Instrucción número 2 de Fontiñas, en Santiago de Compostela, por los hechos ocurridos en noviembre y diciembre de 2010, que desencadenaron el cierre del espacio aéreo y en el que declararán ocho imputados.

 

En noviembre de 2010, la mayoría de los controladores aéreos del centro gallego estaban a punto de superar legalmente la jornada anual máxima permitida, por lo que, según USCA, el gestor aeroportuario obligaba a un mismo controlador a operar dos posiciones.

 

“Si ese hecho se hubiera producido AENA no tendría capacidad para abrir los aeropuertos gallegos, como así sucedió”, añade el sindicato.

 

En las ocho sentencias, se establece que “no puede obligarse a un controlador aéreo a atender dos posiciones de control incompatibles de forma simultánea”. Según el fallo de una de estas sentencias, dictada el 31 de julio, “en ningún caso la negativa a seguir tales mandatos por parte del actor puede considerarse que tenga encaje en el tipo disciplinario aplicado en este caso, lo que conlleva la revocación de la sanción impuesta, con estimación de la demanda”. 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Y Ahora QUE???
Quien resarce a esta gente que fue vilipendiada por medios de comunicacion y atacada con saña por gran parte de la sociedad cuando lo que hacian era ser profesionales como la copa de un pino.

Esta sociedad tiene lo que se merece…

AENA es una empresa donde abunda muy mala gente en su dirección. Ayer los controladores a los que laminaron, hoy otros trabajadores (los controladores tambien lo son, no huelen a azufre ni tienen rabo). Estan ACOSANDO a que la gente de AENA mayor se vaya con este ERE. Los sindicatos de AENA sin excepcion son una banda de cerdos que… Leer más »

Profesional es aquel que comete un delito? Servira de atenuante, pero el q comete un delito por la razon que sea que yo sepa es un delincuente.
Un profesional no deja de serlo jamas. Hay muchas formas llamar la atencion o hacer huelga, pero jamas en la ilegalidad y en el abuso del poder.

A ver Illinois, que parece que no te enteras… Esto no tiene que ver con el cierre patronal del 3 de Diciembre del 2010. Estas sanciones se revocan porque a lo largo de 2010 Aena se salto a la torera todo lo concerniente a jornada laboral LEGAL y Reglamento de Circulacion Aerea de España, los controladores solo respetaban esas normas… Leer más »

Obligar a trabajar a la gente. Eso ya se hacia desde la antigüedad. Se llama esclavitud.
No basta con revocar las sanciones. A los que las firmaron hay que colgarlos del cuello.
Después ya haremos un juicio para cumplir con el expediente.

yo pensaba que los profesionales eran los holandeses, ingleses, alemanes pero los controladores españoles poco profesionales son comparados con ellos, el control aéreo español es muy deficiente

Claaaro, y poco productivos como decia Pepiño. Trae a los mejores controladores del mundo a España y NADA cambiaria, el problema no son los controladores, es el sistema y la gestión que como casi todo en este pais es de vergüenza. La gran mayoria de controladores hacen lo que pueden pero no se pueden multiplicar y lo que verdaderamente hace… Leer más »

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno debe presionar a Iberia para comprar Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies