NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aeropuertos | Vargas pretende aumentar conexiones a Asia

La inversión aeroportuaria pública supera los 12.000 millones en diez años

Más de 12.000 millones de euros es lo que el Estado se ha gastado durante los últimos diez años en infraestructuras aeroportuarias. Las mayores partidas se las han llevado las nuevas instalaciones de Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat, Málaga, Alicante y Santiago.

 

La cifra, revelada por el actual presidente de Aena, José Manuel Vargas, en una entrevista con Airport Business recogida por Vozpópuli, explica el origen del agujero de 14.500 millones que presenta la deuda del gestor aeroportuario público.

 

Según Vargas, el objetivo de las millonarias inversiones ha sido aumentar el número de pasajeros en la red de Aena. Pero, aunque ciertamente ha crecido el número de usuarios en la última década, las capacidades conseguidas con las obras están aún lejos de su límite.

 

Por ejemplo, en el aeropuerto de Madrid, donde hay capacidad para 70 millones de pasajeros, el número de usuarios de 2011 se redujo ligeramente, hasta los 50 millones. Y ello tras la inversión de 6.200 millones de euros en la nueva Terminal 4.

 

Los 1.500 millones de euros desembolsados para la nueva T-1 del aeropuerto de Barcelona también han dotado a El Prat de capacidad para acoger 50 millones de pasajeros, cuando en 2011 tuvo 34’4 millones (un 17’8% más que el año anterior).

 

En el mismo lapso, el aeropuerto de Málaga ha recibido unos 2.000 millones de euros para su ampliación, al tiempo que las pistas de los aeródromos de Alicante y Santiago de Compostela también se han llevado un bocado de dinero público.

 

Además de la eficiencia, otro objetivo importante que se marca el nuevo equipo responsable de Aena es el de aumentar el número de conexiones de los aeropuertos españoles con los destinos de Asia. Igualmente, José Manuel Vargas asegura trabajar por poner en valor la empresa con la vista puesta en su privatización.

 

 

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Aeropuertos | Vargas pretende aumentar conexiones a Asia – Preferente | Parking Holiday - Parking Aeropuerto de Málaga
    11 años

    [...] Aeropuertos | Vargas pretende aumentar conexiones a AsiaPreferenteEn el mismo lapso, el aeropuerto de Málaga ha recibido unos 2.000 millones de euros para su ampliación, al tiempo que las pistas de los aeródromos de Alicante y Santiago de Compostela también se han llevado un bocado de dinero público. Además de la … [...]

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies