NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

670 vuelos han sido cancelados

La huelga del personal de tierra paraliza los aeropuertos de Berlín tras la ITB

El paro convocado hoy por cerca de 2.000 empleados de tierra en los aeropuertos de la ciudad está causando estragos en Berlín. Hasta el momento, se han cancelado 670 vuelos: 466 en Tegel y 204 en Schönefeld, casi la totalidad de los programados para el día de hoy.

 

La huelga comenzó a las 4.00 de este viernes 10 de marzo y está programada hasta las 5.00 de mañana sábado, por lo que la situación probablemente empeorará. Una de las posibilidades estudiadas por las aerolíneas era la de desviar vuelos a los aeropuertos de Dresde y Leipzig, que debían asumir al menos cada uno unos 25 aterrizajes.

 

Otra de las medidas adoptadas por compañías como Lufthansa, Eurowings o Air Berlín ha sido la de canjear sus billetes por un bono para viajar en Deutsche Bahn, la compañía de ferrocarriles germana. Muchos de los viajeros han sido previamente informados para ofrecerles este plan de viaje alternativo al avión.

 

Entre las reivindicaciones del sindicato alemán Verdi, destaca el aumento salarial: actualmente los empleados de handling cobran 11 euros a la hora y desde la agrupación sindical exigen un aumento de un euro más argumentando que se ha incrementado su carga de trabajo. La oferta de los empleadores consistía en una subida del ocho por ciento en tres años, que fue rechazada automáticamente.

 

“Desafortunadamente, la huelga se ha convertido en inevitable porque los empleadores no han presentado aún una oferta acorde a nuestras peticiones y no parece posible llegar a un acuerdo a través de negociaciones”, aseguró Enriko Rumker, uno de los encargados de negociar por parte de Verdi.

 

Ambos aeropuertos llevan anunciando a lo largo del día a través de sus páginas webs los contratiempos surgidos y solicitando a los pasajeros que comprueben el estado de su vuelo antes desplazarse hasta allí. Todo ello coincide además con el fin de semana de la ITB, donde se espera una afluencia masiva de público de hasta 100.000 visitantes durante el sábado y el domingo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies