NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La Generalitat y los empresarios catalanes renuevan su ‘piña’ por El Prat

Aunque por ahora descartan organizar un acto reivindicativo público como en 2007 en el IES, los principales empresarios de Cataluña y el gobierno de la Generalitat han renovado su compromiso para trabajar por que la gestión del aeropuerto de Barcelona-El Prat sea traspasada a la comunidad autónoma, informa Efe.

 

El aún presidente de Vueling, Josep Piqué (Círculo de Economía), Miquel Valls(Cámara de Comercio), Joaquim Gay de Montellà (Fomento del Trabajo) y Sebastià Salvador (RACC), representantes de las cuatro entidades del grupo de infraestructuras GTI, se han reunido este jueves con el consejero de Territorio de la Generalitat de Cataluña, Lluís Recoder. Su objetivo era dejar claro que la reivindicación lanzada hace cinco años sigue viva.

 

Piqué ha pedido que la descentralización del control del Prat “se haga desde un punto de vista empresarial”. El asunto de la titularidad, en cambio, lo ha dejado en manos políticas. Gay de Montellà ha añadido que “la gestión de los aeropuertos debe ser muy local, si no es muy difícil dar respuesta a las necesidades del tejido empresarial”.

 

El lobby catalán ha avanzado que pedirá una reunión con la ministra de Fomento, Ana Pastor, para comunicarle su postura respecto al futuro del aeródromo de Barcelona.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies