NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Tras la aprobación de tarifas entre 2017 y 2021

La congelación de tasas costará a Aena 1.220 millones

La congelación de las tasas aeroportuarias entre los años 2017 y 2021 tendrá un coste para Aena de 1.220 millones de euros. Se trata de un déficit de tarifa que no podrá recuperar, tras la aprobación el pasado martes del DORA (Documentación de Regulación Aeroportuario), que establece las tarifas aeroportuarias para los próximos cinco años (Aena aprueba congelar las tasas entre 2017 y 2021).

 

 La gestora de aeropuertos debe asumir la congelación de tasas, medida que viene impuesta por el Ministerio de Fomento. No obstante, a pesar del déficit estimado, se prevé que a lo largo de la vigencia del DORA el tráfico de pasajeros se incremente hasta los 240 millones, lo que repercutirá positivamente en las cuentas de Aena, según informa El Confidencial.

 

En número de aviones, el incremento medio estimado durante este periodo será del 2,4 por ciento, hasta superar los 2,1 millones, frente al 1,9 registrado en 2015. El transporte de mercancías subirá un 3,3 por ciento en los próximos cinco años.

 

 Aena cerró el año pasado con un beneficio de 833 millones de euros, por lo que estableció repartir un dividendo de 400 millones. El Consejo de Administración acordó unas retribución de 2,71 euros por acción (Aena repartirá un primer dividendo de 400 millones).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies