NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La antigua Aldeasa será presidida por Rafael Arias Salgado

World Duty Free Group, antigua Aldeasa, ha nombrado este jueves a Rafael Arias Salgado nuevo presidente no ejecutivo de la compañía, cargo en el que sucede a Javier Gómez Navarro, que permanecerá en la empresa como miembro del consejo.

 

El exministro de Fomento compatibilizará el nuevo cargo con el de Carrefour España, según indicaron a Europa Press en fuentes de la compañía de tiendas 'duty free'.

 

Con la incorporación de Arias Salgado, con una amplia experiencia en el sector del 'retail', el grupo refuerza su estructura, informó en un comunicado.

 

A lo largo de los últimos años World Duty Free Group ha internacionalizado sus operaciones y actualmente gestiona 322 tiendas aeroportuarias en 20 países, recoge EP.

 

La compañía afronta el concurso por la concesión de las tiendas libres de impuestos, conocidas como 'duty free', en los aeropuertos españoles, un negocio que explota en la actualidad con 102 establecimientos y cuyas concesiones vencen a finales de este año. El grupo pujará en solitario a los tres lotes en los que Aena ha dividido los aeropuertos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    dito
    11 años

    El plan del gobierno para liberalizar "los servicios asociados" a los aeropuertos parece que tropiezan con su propia política de ajuste, tanto subir el IVA, los Cánones, tasas aeroportuarias....en general el incremento de la presión fiscal sobre estas actividades disuade la participación de aspirantes privados a "hacerse" con esos servicios, y parece que esta frenando en seco la participación privada en unos negocios que prometen "menguadas" oportunidades, y que comprometería la viabilidad de las Compañías interesadas, que así mismo han de subrogarse con trabajadores y condiciones sociales y económicas,como es natural que así sea, como es el caso de las tiendas libres de impuestos, donde todo parece indicar que Aldeasa (World Duty Free) pujará en solitario a los tres lotes en los que Aena ha dividido los aeropuertos. Que ocurrirá con nosotros RAESA que somos en principio un pastel menor, lo veremos con las próxima licitaciones de los puntos que saldrán en T-1, 2 y 3.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies