NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aeropuertos | Las instalciones costarían 25.000 millones de euros

IAG amenaza con trasladarse a Madrid o Dublín si se construye una tercera pista en Heathrow

IAG, el principal usuario del aeropuerto de Heathrow (Londres) ha amenazado con trasladarse a Madrid o Dublín si se construye una tercera pista en el aeródromo. Mientras tanto, Ferrovial (primera accionista del aeropuerto con un 25 por ciento del capital), está atrapada en la batalla de esta ampliación. Y es que en julio, la  comisión de aeropuertos de Reino Unido recomendó construir una nueva pista para poder atender mejor el tráfico y evitar el colapso, ya que sus dos pistas operan al 99 por ciento de su capacidad.

 

Ante la situación,  IAG –holding de British Airways e Iberia-, ha amenazado con trasladarse al aeropuerto de Barajas o al de Dublín, puesto que  no quiere pagar más por utilizar el aeródromo y tener que financiar los 17.600 millones de libras (25.000 millones de euros) que costarían las nuevas instalaciones. Y es que según los cálculos de su consejero delegado, Willie Walsh, el coste incorporado a cada billete de ida y vuelta en el aeropuerto de Heathrow subiría de 40 a 80 libras para cubrir el retorno a la inversión en las nuevas instalaciones.

 

La comisión de aeropuertos del Reino Unido concluyó en verano que una tercera pista permitirá al país conectar con 40 nuevos destinos en todo el mundo, ya que el colapso que actualmente hay en este aeropuerto de Londres ha provocado que el número de destinos haya caído de 227 en 1990 a los actuales 184, según El Confidencial. Por tanto,  aseguran que si el gobierno británico no adopta soluciones, las aerolíneas podrían empezar a utilizar otros “hubs” convirtiendo a Londres en capital de segunda.

 

Por su parte, el primer ministro británico, David Cameron, ha manifestado que antes de proceder a la construcción de esta tercera pista es necesario realizar más evaluaciones ambientales y dar un margen de seis meses. No obstante, el director general de la Cámara de Comercio Británica, John Longworth, ha tachado de “cobarde” alargar la toma de decisión hasta verano. Según El Confidencial, la Confederación de la Industria Británica también respalda la ampliación de Heathrow.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Trabajador ib
    8 años

    Jaja

    Estaría bien
    8 años

    Así vamos todos al bingo

    IMPUESTOS
    8 años

    IB ya tiene la disculpa para cotizar a sus trabajadores y pago de impuestos en Irlanda que son muuuuucho mas bajos que en España. Y el Presidente de IB llorando y pidiendo explicaciones a AENA del por qué ha autorizado un terreno a AEA para la construcción de un hangar en su "coto privado" de Barajas. ¡¡¡Lo que hay que oir y leer....!!!

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies