NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Tranportes | IAG pierde frente a Ferrovial ya que tendrá que pagar más

IAG tendrá que pagar más por operar desde Heathrow

La Autoridad de Aviación Civil británica (CAA) ha optado finalmente por permitir al aeropuerto londinense de Heathrow que suba las tarifas aéreas al ritmo de la inflación, los próximos cinco años a partir de abril de 2014. El regulador ha ignorado la petición de las aerolíneas que encabeza IAG, cuyo CEO, Willie Walsh, ya había criticado la anterior propuesta que se situaba en una subida anual de tarifas de un 1,3 % menos que la inflación.

 

Finalmente, la principal accionista de la instalación aeroportuaria, Ferrovial ha vencido frente IAG, holding de British Airways e Iberia, que tendrá que pagar más por las tasas. Tampoco Heathrow está conforme con la decisión de la ACC ya que esperaba un incremento muy superior, según recoge el diario Expansión. Mientras que Heathrow y sus accionistas pedían que las tarifas fueran 23,5 libras, el regulador las ha situado en 20,65, también muy por encima de las 15 libras que pedían las aerolíneas. Sin embargo, aún se pueden formular nuevas alegaciones tras el dictamen, antes de que se hagan oficiales las tarifas aéras.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Las odiosas compaaciones
    10 años

    Es vergonzosa la comparación con las formas del estado español. Habrán vendido sus aeropuertos a una empresa privada española, pero dejan bien claro quien manda. Los ingleses obligan a la empresa privada española a hacer inversiones, le dicen como tiene que dar el servicio y con que precio.
    Ahora comparen Uds. con la exigencia de una conocida empresa "privada" inglesa con un ceo que pone a parir y se ríe de los ministros españoles por quejarse de como ellos si que hacen aquí lo que les da la gana.
    El caso es que estoy pensado que no es solo una compañía inglesa, hay varias. Una de bajo coste y otra que después de pintar sus aviones como lo haría un niño de cinco años volvió a pintar la bandera británica en ellos y ahora quiere quitar la corona y los colores de su subdita española.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies