NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Por presunta falsedad en su oferta

El juez del aeropuerto de Ciudad Real investiga a una de las empresas interesadas

El juez de Primera Instancia del Juzgado de Instrucción número 4 de Ciudad Real, Carmelo Ordoñez, está investigando la propuesta que hizo el fondo suizo Richard Taffin de Givnechy AG para adquirir el aeropuerto de Ciudad Real,  puesto que considera que la empresa presentó un aval falso como garantía de su oferta de 200 millones de euros.

 

Esta decisión la ha tomado el juez tras conocer que este martes la administración concursal procedió a la ejecución de los avales por el importe del 5 por ciento de las ofertas presentadas para la compra del aeropuerto y, en la del fondo suizo se detectó una presunta falsedad en relación al aval presentado, apunta Efe.

 

Esta actuación judicial no afecta al proceso de venta del aeropuerto. Aunque pretende “reforzar las garantías y el control del proceso de venta de la infraestructura aeroportuaria”. Pero “no afecta a la vigencia de la oferta propuesta por Grupo Orden 12”, manifiesta el Tribunal de Justicia de Castilla – La Mancha en un comunicado.

 

A principios de marzo el juzgado de lo Mercantil de Ciudad Real aceptó dos ofertas de compra para adquirir el aeropuerto de la localidad, la de Richard Taffin de Givenchy AG y la del Grupo Orden 12 (El juez admite dos ofertas por el aeropuerto de Ciudad Real que había rechazado).

 

 Asimismo, hace unos días, Ordoñez pidió a las respectivas empresas que ejecutaran en las cuentas del juzgado los depósitos correspondientes al 5 por ciento de la inversión que había exigido el magistrado como garantía de los proyectos (El juez del aeropuerto de Ciudad Real exige los avales a las dos empresas interesadas).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies