NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Tras la reunión a la desesperada de AEna

Interior refuerza la plantilla de la Guardia Civil en El Prat

El Ministerio del Interior ha reforzado la plantilla de la Guardia Civil en el Aeropuerto de El Prat de Barcelona hasta que finalice la huelga de los vigilantes de Eulen que están provocando largas colas de turistas, han informado a Europa Press fuentes de este Departamento tras la reunión a la desesperada de Aena y las enormes colas de este viernes por la mañana (Las colas en El Prat se restablecen horas más tarde del parón de Eulen).

 

Los guardias civiles se destinarán a los servicios habituales que llevan a cabo las fuerzas de seguridad del Estado en los aeropuertos españoles. Las citadas fuentes no han precisado el número de agentes destinados a El Prat al tratarse de un dato operativo.

 

La decisión se ha adoptado tres días después de que el portavoz del Govern, Jordi Turull, reclamara a Aena y a la Delegación del Gobierno en Cataluña que colaboren para encontrar una solución al “conflicto laboral” que hay abierto en El Prat por una huelga de los trabajadores de Eulen.

 

LO HABÍA PEDIDO LA GENERALITAT

 

En la rueda de prensa posterior al Consell Executiu del pasado martes, Turull aseguró que se trata de un conflicto entre los trabajadores y Aena, por lo que la Generalitat solo puede actuar de “mediadora”. “Reclamamos que Aena se involucre y actúe con celeridad y que la Delegación del Gobierno no se vaya de vacaciones dejando esta cuestión pendiente”, insistió el conseller.

 

Turull también pidió que se invirtieran más recursos en mejorar la gestión del aeropuerto, y propuso que estos recursos se materialicen en forma de más agentes de la Guardia Civil trabajando en El Prat: “Seguro que la Guardia Civil haría más trabajo allí que persiguiendo urnas”.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Quién cree que acabará finalmente siendo propietario de Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies