NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aeropuertos | La medida favorece a España, el destino más próximo

Indignación en el turismo británico por una nueva subida de las tasas aéreas

La confirmación por parte del Ministerio de Hacienda británico de que subirá la Air Passenger Duty (APD) cerca de un 10% el próximo mes de abril ha provocado indignación en el sector turístico.

 

La Asociación de Profesionales del Turismo del Reino Unido (ABTA) ha señalado que esta medida supone “meter el dedo en la llaga” de un sector muy perjudicado por la crisis económica y que va “en contra de la economía básica del país”.

 

Los consejeros delegados de easyJet, British airways, Ryanair, y Virgin Atlantic han emitido un comunicado conjunto señalando que la APD “no tiene parangón internacional y que ya ha costado del orden de 25.000 puestos de trabajo”.

 

La Asociación de Operadores de Aeropuertos (AOA) ha señalado que se trata de “una medida fiscal muy perjudicial” y la Junta de Representantes de Aerolíneas del Reino Unido ha calificado la medida como “devastadora para la industria de los viajes”.

 

Estas declaraciones se han producido tras el anuncio por parte del ministro de Hacienda de una subida para el próximo otoño del doble de la tasa de inflación tras la congelación este año de la APD.

 

En la actualidad la APD se estructura en ocho categorías dependiendo de la clase en la que se vuele y la distancia del trayecto. Así, para un vuelo a España desde Londres en clase turistas actualmente se pagan12 libras (16 euros), que pasarían a ser 13,5 (18 euros) en abril. Si el mismo vuelo se hace en business la APD asciende a24 libras (32 euros), que pasarán a ser 26,5 el próximo año (35 euros).

 

Esta tasa aérea sube a medida que aumenta la distancia del destino, así un vuelo a República Dominicana por ejemplo supone75 libras en clase turista (100 euros) y 150 en primera clase (200 euros), cifras que aumentarían a 82,5 y165 libras respectivamente (110 y 220 euros). Por este motivo, España es el país al que menos le afectaría esta subida de tasas ya que se encuentra en la primera categoría, destinos entre 0 y2.000 millas, al contrario que destinos de la competencia como Caribe, Turquía o Egipto.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies