NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

afectará a 180 vuelos a la semana, según ccoo

Huelga indefinida de Swissport en Lanzarote

Los trabajadores de Swissport Handling del aeropuerto de Lanzarote han convocado una huelga indefinida en el aeródromo lanzaroteño en protesta por “los reiterados incumplimientos de la normativa de prevención y riesgos laborales”. El paro comenzará, si no hay un acuerdo antes, el próximo lunes.

 

Los sindicatos convocantes –CCOO y USO- aseguran que la huelga “paralizará la actividad turística” de la isla pues Swissport opera con 26 aerolíneas, entre ellas Monarch, Air Berlin y Vueling.

 

“En total, Swissport gestiona 180 vuelos semanales que se verían afectados por la huelga en el aeropuerto de Lanzarote, comenzando con los 16 que están previstos para el lunes, día que se inician los paros”, señalan.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ¿cómo puede suceder teniendo a este gran gestor aeroportuario que es AENA?
    7 años

    ¡No me lo puedo creer! Y seguramente tampoco se cumpla ni el Estatuto de los Trabajadores ni el Convenio del Sector de Handling.
    Pero a AENA lo único que le interesa es cobrar-cobrar-cobrar. Y si tiene a "zombis" caminando por zona aire sin descansos legales, sin formación obligatoria, sin medios obligatorios y encima haciendo horas extras ilegales etc. No es problema suyo...
    AENA licita las concesiones de Handling de Rampa, para luego exigirles unos desembolsos en medios materiales que no exige a los "chiringuitos" de autoasistencia que también autoriza en clara competencia desleal y violando lo que se dijo cuando se liberalizó el handling.(Fomento ya sabía que estaba mintiendo). Y claro, ¿de dónde van a abaratar las concesionarias para poder competir con el autohanding? Pues en condiciones laborales de los trabajadores.
    Adivina adivinanza ¿Cuánto cobra el director del aeropuerto de Lanzarote, en dinero y en especie? Averígüenlo. Se asombrarían.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies