NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Huelga en limpieza de la T4 de Barajas desde enero

Esta mañana, los empleados de la concesionaria de la limpieza de la terminal 4 del aeropuerto de Madrid Barajas, Eulen, registran ante el gobierno madrileño una convocatoria de huelga indefinida desde el próximo 3 de enero.

 

Durante los últimos tres días, los trabajadores de este servicio han realizado paros para mostrar su rechazo al nuevo convenio colectivo y a las reducciones salariales que se les han impuesto. Acusan a los responsables de Eulen de negarse a negociar.

 

Después de que Aena haya reducido un 20% el importe del contrato con Eulen, la empresa ha decidido trasladar estos recortes a su plantilla en Barajas. Otras dos compañías adjudicatarias, Pilsa y Valoriza, han mantenido sin embargo los salarios, informa Efe.

 

Por otra parte, el Comité de Empresa de Eulen ha anunciado que presentará una denuncia ante la Inspección de Trabajo al haber detectado “amenazas a empleados por parte de algunos encargados de la compañía” a raíz de la huelga.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    J. Luis
    11 años

    Que vergüenza!!!!
    terminal asquerosa al llegar, paros en el Metro, cortes en calles prinicpales por cuatro gatos protestando, manifestaciones y huelgas permanentes, vaya imagen para cualquiera que llega a España.
    Llevo 7 años con el sueldo congelado, y cada vez asumiendo mas trabajo. Cuando toca apretar los dientes toca, asi nos va!!
    la culpa señores no es solo de los politicos, estamos perdiendo una ocasion de oro para demostrar que somos algo mas que un pais de paniaguados, pero aqui cada uno solo piensa en lo suyo, sin pensar que lo que está ocurriendo debería servir para sentar las nuevas bases económicas del futuro. Saludos y Feliz Navidad a quien pueda disfrutarla.

    Los trabajadores de limpieza de la T4 deciden el 26 si harán huelga ... - Publico.es - Empresa de limpieza en Madrid
    11 años

    [...] hoy fuentes …Los trabajadores de limpieza de la T4 de Barajas anuncian una …Cinco DíasHuelga en limpieza de la T4 de Barajas desde eneroPreferentelos 33 artículos [...]

    Los trabajadores de limpieza de la T4 deciden hoy sobre la huelga ... - El País.com (España) - Empresa de limpieza en Madrid
    11 años

    [...] …Madrid ActualLos trabajadores de limpieza de la T4 de Barajas anuncian una …Cinco DíasPreferentelos 44 artículos [...]

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies