NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Las condiciones laborales, motivo del conflicto

Huelga en Barajas: los operadores de tráfico del aeropuerto convocan paros el 28 y 29 de junio

Los operadores que dirigen el tráfico de aviones en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas han convocado una huelga para los próximos días 28 y 29 de junio. El Servicio de Dirección de Plataforma (SDP) -que es como se llama este servicio compuesto por 47 personas-, piden acabar con la precariedad laboral que sufren.

 

Hace seis años una huelga de controladores provocó el cierre del espacio aéreo español durante 24 horas por el mismo motivo: la modificación de los tiempo de actividad y descanso. Provocó el caos en los aeropuertos y miles de personas se vieron afectadas (Los afectados por el caos aéreo de diciembre reclaman 50 millones a Aena).

 

En este caso, la queja la protagonizan las personas que controlan los aviones en el propio aeropuerto, tras haber demandado ante el Juzgado de los Social número 41 de Madrid ala empresa pública Ineco, dependiente de Fomento y encargada de este servicio, por haber modificado sus condiciones de trabajo, según publica El Mundo.

 

A esto se suma que Aena ha convocado a concurso para gestionar este servicio en Madrid y ninguna empresa pública se ha presentado: ni Ineco (actual gestor) ni Enaire, que es la sociedad de la que dependen los controladores aéreos de las torres y centros de control y que gestiona este mismo servicio en el aeropuerto de Barcelona.

 

Al parecer, las únicas compañías interesadas en gestionar el SDP de Barajas son las empresas privadas Ferronats y Saerco, que explotan las torres de control de La Palma, Fuerteventura, Lanzarote, Sevilla, Cuatro Vientos, Ibiza, Jerez, Vigo, Valencia y Coruña.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    QUITARON
    7 años

    Quitaron a los "controlatas" porque eran conflictivos y los que los sustituyen siguen con la tradición de fastidiar a los sufridos usuarios, es decir, a aquéllos que les pagan el sueldo. Muy bonito todo.

    JGC
    7 años

    QUITARON...

    Si eres empleado de alguien, ojala te bajen el sueldo el 25% y te suban la jornada anual de trabajo un 10%... y calladito la boca que eres un privilegiado por tener trabajo y poder pagarte el ser usuario de un aeropuerto.

    Si eres empresario, ya sabemos de que cojeáis los empresarios... a bajar sueldos y aumentar jornadas que con todo el paro que hay, siempre hay algún desgraciado que trabaje más por menos.

    Es verdad
    7 años

    Es el quítate tu pa' ponerme yo de siempre, dentro de poco alguna compañía "express" vendrá con la misma historia. Así nos va

    pepe
    7 años

    jajaja Este es un servicio privado y mira, como se ven con fuerza,¡ huelga¡ como las practicas tan criticadas contra los funcionarios.
    Con el añadido de que antes cualquier ciudadano que estudiase y tuviera una diplomatura
    podía ser controlador y ahora eso se ha cambiado por tener suficiente renta para gastar 40.000€ en un curso privado.

    pepe
    7 años

    ¡Ojo! que estos controladores son privados, no los pagamos nosotros .Los paga ineco. Estrictamente, AENA no tiene nada que ver, ni hacen huelga sus trabajadores porque es un servicio externalizado. Outsourcing lo llaman los listillos y dicen que una de sus ventajas frente a hacerlo en propio es que no puede suceder esto que está sucediendo.

    pepe2
    7 años

    ¡Ojo! que estos controladores son privados, no los pagamos nosotros .Los paga ineco. Estrictamente, AENA no tiene nada que ver, ni hacen huelga sus trabajadores porque es un servicio externalizado. Outsourcing lo llaman los listillos y dicen que una de sus ventajas frente a hacerlo en propio es que no puede suceder esto que está sucediendo.

    aparlaacascarla
    7 años

    pues nada que quiten a los del sdp a los controlatas y a los pilotos y el sufrido usuario no tendra quien le fastidie:............ kretino

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies