NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Por el posible cierre de una pista del aeropuerto de Madrid

Hidalgo: "Reducir la capacidad operativa de Barajas sería perder competitividad”

El presidente de Globalia cree que que cualquier tijeretazo en la operativa del aeropuerto “estrangulará las inversiones ya realizadas”

La amenaza de frenar el crecimiento del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y cerrar la pista 18R ha provocado reacciones entre los empresarios del Sector. Para Juan José Hidalgo, el presidente de Globalia, reducir la capacidad operativa de una de las pistas de Barajas “sería una pérdida de competitividad frente a los países de nuestro entorno”, ha manifestado en declaraciones a ABC.

 

globalia-juan-jose-hidalgo-Aunque se hayan registrado buenos resultados por parte de las aerolíneas (en 2015 aumentó el 12 por ciento el tráfico de pasajeros)  y se hayan anunciado nuevas rutas de compañías como Iberia, el crecimiento del aeropuerto de Barajas podría frenarse si el Tribunal Supremo vuelve a dar la razón a los vecinos de la urbanización de Santo Domingo que, desde hace 10 años, luchan para conseguir el cierre de la pista 18R (El ruido amenaza con frenar el crecimiento del aeropuerto de Barajas).

 

“Causaría un daño enorme en Madrid, además de al turismo y a la actividad económica de la comunidad autónoma”, ha explicado Hidalgo. Asimismo, insiste en que cualquier tijeretazo en la operativa del aeropuerto “estrangulará las inversiones ya realizadas”, como la acometida por la compañía para renovar los hangares de la flota a largo radio.

 

En relación con las declaraciones del presidente de Iberia, Luis Gallego, en la que señala que los inconvenientes de que dos aerolíneas competidoras (Iberia y Air Europa) convivan en un mismo aeropuerto (Gallego: “Es raro que Air Europa alimente de pasajeros a nuestro principal competidor en Madrid”), Hidalgo se muestra “de acuerdo” y anima a que se deje en él “la única aerolínea puramente española”, según recoge ABC. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    luisconradopd
    8 años

    Más razón que un santo!
    Ya no estamos en los 70s. Viva la economía de mercado y el liberalismo empresarial.

    AOC
    8 años

    Estos dos, se parecen al Psoe y a Podemos. Sin pararse a pensar, quien realmente llevan las dos compañías son los propios trabajadores.Siempre con sus disputas, ponen en riesgo, el sustento de muchas familias que viven de ellas y para ellas. El poder y el egocentrismo, darán lugar a los fracasos de ambos, pero pagándolos las consecuencias aquellos que trabajan para vivir.

    dj
    8 años

    No me parece lógico la petición del cierre de la pista ya que yo tb ge sufrido las consecuencias de los ruidos durante las aoperaciones aéreas y nunca me he quejado máxime cuando yo decidí vivir cerca del aeropuerto.
    En todas parte pasa igual.
    Nadie ha forzado a la gente a vivir al lado el aelos no aeropuerto. así ¿De que se quejan ahora?
    Seguro que cuando hana tenido que vuajar en eavion ni hana pensado en que ese ruido molestaría al resto.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies